Desmantelan un supermercado de droga en una vivienda de Maella

Durante el registro se encontrarron 20 gramos de hachís y 600 gramos de marihuana, entre otras sustancias

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en Maella (Bajo Aragón-Caspe) y ha detenido al supuesto vendedor, un varón de 56 años. Durante el registro en la vivienda, supuesto punto de venta, se llegaron a encontrar 20 gramos de hachís y 600 gramos de marihuana dispuesta en dosis para su posterior venta.

La operación se inició el pasado mes de febrero tras obtener información, durante servicios realizados por efectivos de Guardia Civil y Policía Local de Caspe, de la posible existencia de una vivienda en Maella cuyo morador podría estar dedicándose a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en dicha localidad. Una vez confirmados estos indicios y determinada la identidad del morador del piso, el pasado viernes 18 de marzo se efectuó una entrada y registro en la vivienda del sospechoso.

Durante el registro se intervinieron 20 gramos de hachís, 600 gramos de marihuana ya dispuesta para su distribución en dosis, cuatro gramos de éxtasis, diez gramos de cocaína enrocada sin cortar, varias dosis de esta sustancia preparada para la venta, once terminales móviles Smartphone, una escopeta del calibre doce inutilizada de forma artesanal, 41 cartuchos del 9 milímetros corto, elementos para la distribución y posterior venta de las sustancias estupefacientes, así como 10.450 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial, que fueron localizados en el patio trasero del domicilio tras ser arrojados por una ventada, por el ahora detenido, al verse sorprendido por la Guardia Civil.

Por todo lo anterior, el morador del inmueble, un hombre de nacionalidad española, 56 años y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y por tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial horas después de su detención. El detenido además fue denunciado por la posesión del arma hallada en el registro ya que carecía de licencia de armas, así como del certificado de la correspondiente autorización e inutilización.

Con esta operación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Maella, dándose la circunstancia que la vivienda desde la que se efectuaba esta actividad ilícita estaba ubicada muy próxima al Colegio e Instituto de la población.

En la investigación, llevada a cabo por especialistas de Policía Judicial y Equipo Roca de Caspe, han participado agentes de la Unidad de Seguridad de Comandancia (Usecic) y grupo Cinológico de Zaragoza con perros especialistas en localización de drogas, contando con la colaboración de Policía Local de Caspe.

Print Friendly, PDF & Email