Decenas de camiones colapsan el centro de Zaragoza en protesta por los altos costes

Llegando desde el paseo María Agustín, han dado la vuelta en la rotonda de plaza de Paraíso, paralizando casi al completo el tráfico habitual en estas densa vía de la capital aragonesa

Decenas de camiones han llegado a colapsar este lunes el centro de Zaragoza en protesta por los disparados costes de los carburantes que deben asumir para realizar sus trayectos. Desde el paseo María Agustín, han dado la vuelta en la rotonda de plaza de Paraíso, paralizando casi al completo el tráfico habitual en estas densa vía de la capital aragonesa. Es la primera gran protesta de estas características que tiene lugar en las calles de la ciudad desde que comenzaron los paros hace justo una semana.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho un llamamiento a las organizaciones del transporte y al Gobierno central a tratar de “reconducir” las conversaciones y buscar una solución a este conflicto “por la vía del diálogo”. En concreto, el líder del Ejecutivo ha apelado a la “responsabilidad” del sector para que, aunque sus reivindicaciones sean “razonables” y “se les tenga que escuchar”, no pongan en riesgo “el suministro alimentario o de las empresas”.

Lambán ha confirmado que está en “contacto permanente” con la delegada del Gobierno, Rosa Serrano, quien dice que “las cosas están transcurriendo de forma menos agitada que en otras partes de España”, pero no descarta que puedan comenzar los problemas de suministro, principalmente de productos perecederos, en próximos días. “Espero que no llegue a haber problemas, pero no hay que descartarlos si siguen algunas prácticas de ciertos sectores”, ha afirmado, añadiendo que estas tienen lugar “más fuera que dentro de la Comunidad”.

Print Friendly, PDF & Email