Azcón espera que la plantilla de instalaciones deportivas acepte la oferta y ponga fin a la huelga

Imagen de archivo de una instalación deportiva municipal de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, confía en que los sindicatos valoren la propuesta realizada por el Ayuntamiento y pongan fin a la huelga de instalaciones deportivas municipales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio para reforzar el turismo entre Zaragoza y Huesca, Azcón ha recordado que el equipo de gobierno ha presentado una propuesta que mejora el número de trabajadores y confía en que sea valorada por el comité de huelga.

El primer edil ha trasladado su «respeto al derecho de huelga», pero ha recordado a los trabajadores municipales que se ha hecho una propuesta que mejora «sustancialmente».

Los trabajadores iniciaron este sábado una huelga indefinida con el propósito de forzar al Ayuntamiento de la capital aragonesa a que contrate el personal suficiente que permita dar un servicio apropiado a la ciudadanía.

Según explicó el miembro del Comité de Huelga y secretario de Organización de CCOO del Consistorio, Juan Tamarit, el seguimiento cerró el 98% de las instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email