Azcón aplaza a «los próximos días» las noticias sobre la venta del Real Zaragoza y la nueva Romareda

Azcón y el entonces presidente Christian Lapetra, en un acto de patrocinadores y colaboradores del club. Foto: Real Zaragoza

La venta del Real Zaragoza y el nuevo campo de fútbol, la nueva Romareda, son los dos culebrones que tienen en vilo al zaragocismo desde hace casi un año. El grupo inversor de Estados Unidos, liderado por Jorge Más, tiene ya en la recta final la adquisición del club, pero hace días que no hay noticias. Ahora se ha pronunciado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que ha afirmado que habrá novedades de estas cuestiones “en los próximos días”.

Cuando le han preguntado al alcalde de la capital aragonesa por la situación del proyecto del nuevo estadio, ha dado a entender que sigue su proceso. “Estamos trabajando en ello”, ha señalado antes de afirmar que no quedan lejos las novedades. “Estoy convencido de que también en los próximos días tiene que haber noticias sobre el nuevo campo de fútbol”, ha declarado en su intervención.

Eso es lo que espera de la venta de la actual propiedad zaragocista al fondo estadounidense. “Yo espero que en los próximos días haya noticias sobre la venta del Real Zaragoza”, ha aventurado el líder del Consistorio. Lo cierto es que hace ya varios días que los entresijos de la operación salieron a la palestra, pero desde entonces no ha habido novedades.

Sanllehí, llamado a liderar el proyecto

Hace días que los accionistas de relevancia se pusieron de acuerdo para vender al grupo con capital de Estados Unidos. Aparte del citado Jorge Mas, también tiene participación en el proceso su hermano, José Mas; y James Carpenter, Mark Affolter y Jim Miller. Ahora bien, la figura que estaría en el día a día del club como máximo responsable del grupo propietario sería el barcelonés Raúl Sanllehí.

La necesidad más imperiosa de la entidad actualmente es económica, y este grupo es quien tiene que llevar a cabo la inyección. Falta por hacer efectivo el acuerdo alcanzado mediante la firma del traspaso accionarial. Es entonces cuando, después de los pasos económicos y contractuales, la nueva propiedad comenzará a ejecutar la dirección del club.

Print Friendly, PDF & Email