Lluvia para recibir a la primavera en Aragón

Desde este lunes, la lluvia estará presente en la Comunidad

Este domingo, a las 16.33 horas, entra oficialmente la primavera en España. Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nueva estación arrancará con algunas precipitaciones en varias zonas de la península y la Comunidad aragonesa es una de ellas, manteniéndose de forma generalizada durante toda la semana.

En la provincia de Zaragoza, el lunes amanecerá con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Sistema Ibérico, que probablemente se extenderán al resto de forma más débil y dispersa por la tarde. A pesar de la lluvia, las temperaturas mínimas irán en ascenso con 9ºC en Zaragoza, 8ºC en Ejea y 7ºC en Daroca, aunque en las máximas se verá reflejado un descenso, por lo que en Zaragoza capital no se sobrepasarán los 12ºC, 14ºC en Ejea o los 10ºC en Daroca y Calatayud. El viento soplará del este y sureste, y será ocasionalmente fuerte en Cinco Villas durante las horas centrales.

En la provincia oscense, los cielos también estarán nubosos o cubiertos con probables precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas en el Pirineo y en todo el territorio por la tarde. La cota de nieve descenderá desde los 1.600 metros hasta situarse en unos 1.200-1.400 metros a últimas horas. Las temperaturas mínimas registrarán un leve ascenso, 1ºC en Benasque, 4ºC en Jaca o 10ºC en Fraga, mientras que las máximas se mantendrán con pocas variaciones, pudiéndose alcanzar 15ºC en Fraga, 14ºC en Sariñena, 13ºC en Huesca o los 10ºC en Jaca y Benasque. El viento será de componente sur en el Pirineo y del este en el resto.

En la provincia de Teruel, las lluvias generalizadas serán persistentes en el extremo oriental del Sistema Ibérico, donde no se descarta que además sean fuertes. La cota de nieve estará en torno a los 1.600-1.800 metros. Como en las provincias de Zaragoza y Teruel, las temperaturas mínimas irán ascenso y las máximas en descenso, por lo que está previsto que los termómetros lleguen a los 5ºC de mínima y 9ºC de máxima en Montalbán, 7ºC de mínima y 11ºC de máxima en Alcañiz y 6ºC de mínima y 12ºC de máxima en Teruel capital. El viento soplará del este.

Print Friendly, PDF & Email