El turismo rural, al 60% de ocupación para Semana Santa

Las reservas de alojamientos rurales se sitúan ya seis puntos por encima de la cifra de ocupación del pasado año

Las reservas de alojamientos rurales para Semana Santa ya alcanzan el 59% de ocupación a nivel nacional, situándose ya seis puntos por encima de la cifra de ocupación registrada el pasado año.

Estos datos, facilitados por el portal EscapadaRural, a falta de un mes escaso para Semana Santa, confirman la tendencia al alza del turismo rural. Según una encuesta elaborada por EscapadaRural esta semana, el 67% de viajeros rurales que tienen previsto hacer turismo rural todavía no han reservado su alojamiento, por lo que se augura que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas.

Navarra (80%), Extremadura (73%) y La Rioja (67%) son las 3 comunidades con un nivel de ocupación más elevado a día de hoy. Por provincias, las que registran en estos momentos mayor demanda de alojamientos rurales son Navarra (80%), Soria (77%), Álava (76%), Badajoz (75%) y Burgos (74%).

Por otro lado, el 57% de las escapadas rurales de semana santa serán fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29% serán dentro de la comunidad de residencia pero en otra provincia y un 13% serán dentro de la misma provincia de residencia.

Print Friendly, PDF & Email