El Casademont Zaragoza cae en Valencia y suma su cuarta derrota consecutiva (81-79)

Los rojillos llegaron con opciones al final del encuentro, pero los taronjas cometieron menos errores // Foto: Twitter Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha cosechado su cuarta derrota consecutiva tras caer ante el Valencia Basket (81-79) en La Fonteta. El cuadro dirigido en esta ocasión por Aleix Durán mejoró sus prestaciones, aunque la lucha no le alcanzó para coronarlo con una victoria. Nunca se desenganchó y acudió a todos los estirones taronjas, que en el tramo final cometieron menos errores para amarrar el triunfo ante un conjunto rojillo que compitió hasta la última posesión.

El choque amaneció con Puerto atacando el rebote ofensivo para abrir el marcador y Thompson en el poste bajo igualando. Dubitativos y erráticos ambos equipos. El primer arreón de efectividad de los taronja les llevó al 9-2 y el posterior tiempo muerto de Aleix Durán. La sequía anotadora, las pérdidas y el 13-4 llevaron al técnico rojillo a poner en el parqué a Yusta, Mobley y Hlinason en busca de la reacción necesaria. Precisamente el islandés arrimó y Mobley de triple acercó antes del 19-11 del final de tramo.

No encontraba las sensaciones Casademont Zaragoza y los de Peñarroya se iban al 29-17 hasta que Vanwijn desde el perímetro cortaba la racha local. La anotación se paró, en un trámite de baja tensión en ambos equipos, hasta que Bone con un 2+1 escaló al 35-28. Waczynski cometió la tercera falta y Yusta le rotó. Bone, de nuevo, era el que mejor mano tenía y anotó un nuevo triple para reaccionar en el parcial (36-31). En defensa, los aragoneses colapsaban la pintura para dificultar la suma valenciana, y Bone, con otro triple, acercó a los rojillos (36-34). Una pérdida aragonesa y el acierto local estiraron el asunto 38-34 al descanso con un 19-23 de parcial para los de Durán.

Tras la pausa, cometió dos faltas seguidas Cook, pero el base pidió seguir en cancha. El empuje rojillo logró igualar a 41, y Radoncic y Bone a 44 tras un 2+1. Prepelic era el triplista de los locales para mantener a Valencia en la lucha. Mobley igualó de nuevo a 49, hasta que al final Radoncic logró poner por delante al equipo zaragozano con un 2+1 (49-52). Peñarroya devolvió a pista a Rivero y Tobey para igualar Valencia a 52. De las ventajas alternativas huyeron los taronjas al 59-54, sin anotación aragonesa varios minutos, dejando el desenlace del cuarto en 63-57 y diez minutos para ventilar el triunfo.

La salida al acto final de Valencia parecía marcar la tendencia local (66-61), pero Casademont no reblaba en una pugna trabada, como era todo el choque, y escaló hasta empatar a 66 con el triple de Mobley (min. 34). Tras el tiempo muerto de rigor, Peñarroya apostó por Prepelic, Dubljevic y Pradilla, y Casademont Zaragoza por San Miguel y Bone, quien igualó a 68 (5-14 de parcial rojillo).

Quemaba el balón en el tiro con desacierto total, las pérdidas llegaban para los aragoneses y los rebotes ofensivos valencianos les daban las ventajas para mantenerse por delante (72-68) a dos minutos para la conclusión. Bone arrimó más la cosa, pero Pradilla, con dos canastas consecutivas y un libre, pusieron el 77-71 a 36 segundos del desenlace. Bone puso el 77-74 a 23 segundos del final, Prepelic sumó dos tiros libres y, de nuevo con un triple, Bone firmó a 9,9 segundos del final el 79-77. La falta rojilla la transformó López-Aróstegui desde el 4,60 y Bone contestó con una canasta. Radoncic forzó la falta a Dubljevic, que erró los dos libres y Bone estuvo a punto de anotar sobre la bocina, pero el 81-79 fue inamovible.

Print Friendly, PDF & Email