Zaragoza inicia este lunes una campaña de vigilancia y control de la velocidad en sus calles

La campaña se desarrollará hasta el domingo 27

La Policía Local va a colaborar desde este lunes con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad que se desarrollará hasta el domingo, día 27.

La velocidad es un factor determinante para la seguridad vial, especialmente de peatones, ciclistas y conductores de VMP en zonas urbanas. Provoca mayor siniestralidad y accidentes más graves. En caso de atropello, a 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón sobreviva mientras que circular a 30 kilómetros por hora reduce el riesgo de muerte al 10%. A ello se une además el impacto que la velocidad tiene en el consumo de combustible y por tanto en el medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía.

Por otra parte, este lunes, 21 de marzo, entran en vigor los cambios de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Las modificaciones afectan a todo tipo de vehículos. Así por ejemplo conducir con el móvil en la mano supondrá la pérdida de 6 puntos y los conductores de bici o VMP menores de edad tendrán una tasa de alcohol de 0,0. Los cambios en la normativa se pueden consultar en https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conoce-las-normas-de-trafico/nuevas-leyes/

Print Friendly, PDF & Email