Vox clama contra el Gobierno central por la subida de precios y exige elecciones “inmediatas”

Vox reclama un gobierno que sea capaz de frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos

“Estamos protestando por la subida de los precios de los carburantes y de la electricidad, que es responsabilidad del Gobierno central, al menos la mitad de los importes de estos bienes básicos de consumo”. Así de tajante se ha mostrado el portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, antes de la concentración que ha tenido lugar este sábado en la plaza del Pilar. La formación considera que el Ejecutivo nacional ha demostrado ser “el mayor obstáculo para que España avance”, razón por la que exige la “inmediata celebración de elecciones”.

Para Calvo, esta manifestación era muy “necesaria y justificada” debido a los altos picos de la electricidad, que superan incluso el 900% de lo que había hace un año. En este contexto, tanto transportistas como agricultores, pescadores y autónomos se están viendo afectados por esta subida “desorbitada” de los precios. También ha remarcado Calvo que la industria siderúrgica del aluminio se esta viendo obligada a detener su actividad.

“El Gobierno de España ha celebrado un Consejo de Ministros esta semana y tenia una oportunidad de oro para haber bajado los impuestos, pero no lo ha hecho”, ha recordado. Además, a su juicio, Moncloa está retrasando la obligación de tomar medidas oportunas de “manera irresponsable”. “Lo cierto es que conforme se incrementan los precios de la energía, la recaudación del Gobierno de Sánchez también sube. Ahora está recaudando en exceso sobre lo que estaba recaudando en estos meses previos, por lo que tiene margen para bajar los impuestos”, ha incidido.

Lectura de un manifiesto 

Posteriormente, diferentes representantes de la formación han procedido a la lectura de un manifiesto. El escrito reza que España ha sido gobernada en los últimos años “por una elite política dedicada a protegerse a sí misma y avanzar en una agenda que ha expulsado a nuestras industrias, vaciado el campo, desprotegido a nuestras familias y renunciado a defender la unidad del país”. Como consecuencia de su “gestión negligente”, en la situación actual cada semana “se encarecen todos los productos básicos mientras que acceder a un empleo estable está al alcance de pocos”.

Por estas razones, Vox reclama un gobierno que sea capaz de frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos. “España necesita una política energética y del agua que se aleje del ecologismo radical y garantice un acceso seguro, asequible y permanente a los recursos a todos los españoles por igual”, recoge el texto.

Asimismo, exige la eliminación de peajes y liberar a las clases populares y medias de su “presión asfixiante”. “Que destine los fondos públicos a la prestación de servicios públicos esenciales, a la seguridad, y a las necesarias inversiones que requiere España”, continúa el manifiesto.

Por último, el escrito pide un gobierno “que vele por la seguridad de nuestras fronteras, que es la seguridad de nuestras familias, pueblos y barrios”. “Los españoles no queremos vivir con miedo a que nuestros hijos salgan solos a la calle o a dejar vacía nuestra vivienda por culpa del buenismo y la falta de apoyo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, concluye.

Print Friendly, PDF & Email