Nace la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Aragón

Los guías oficiales de Aragón trabajan conjuntamente por el bien común del colectivo, de su profesión y del lugar donde desarrollan su trabajo

La recién constituida Asociación Profesional de Guías de Turismo (Apgta) de Aragón nace motivada por el servicio hacia sus asociados y con el objeto de ser un interlocutor válido entre los guías de turismo de la Comunidad, las administraciones y todos los espacios que trabajan por crear destino.

Los guías oficiales de Aragón trabajan conjuntamente por el bien común del colectivo, de su profesión y del lugar donde desarrollan su trabajo. «Creemos firmemente en el turismo como uno de los motores más prometedores de crecimiento para la economía mundial, especialmente en los países en desarrollo, y por ende de nuestra economía local», remarcan desde la agrupación.

Esta asociación es un punto de encuentro del conjunto de profesionales que trabajan en el territorio aragonés con el fin de respetar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados.

La creciente intrusión laboral que está sufriendo el sector turístico y la competencia desleal que ha surgido con más fuerza en la última década con los denominados “freetours” es otro de los puntos en los que este organismo está totalmente volcado de cara a defender los intereses profesionales de los asociados.

Entre sus objetivos, se encuentran la labor formativa constante y de perfeccionamiento cultural de sus asociados, de cara a mantener elevados niveles de profesionalidad en el ejercicio de la actividad.

Defender el turismo sostenible y responsable que provoque un impacto positivo sobre el entorno, la sociedad y la economía del sitio visitado es otro de los propósitos que persigue, apostando por un equilibrio entre los intereses de los visitantes y el destino.

A estos objetivos fundamentales añaden el acompañamiento legal en todas aquellas acciones que se vean vulnerados los derechos de la actividad profesional.

Print Friendly, PDF & Email