El campo aragonés se manifiesta este domingo en Madrid para exigir una mejora de sus condiciones

El sector agrícola y ganadero se moviliza para reclamar la puesta en marcha de medidas ante los elevados costes de producción

El sector agrícola y ganadero de Aragón se moviliza en Madrid este domingo 20 de marzo para reclamar la puesta en marcha de medidas ante los elevados costes de producción, asegurar la rentabilidad de las explotaciones o una política que defienda la agricultura familiar y una mejora de los procedimientos administrativos a los que se someten. A estas reivindicaciones se ha sumado en las últimas semanas la de potenciar la producción regional para no depender de terceros en el abastecimiento de alimentos.

Así pues, las organizaciones agrícolas y cooperativas han puesto en marcha una serie de autobuses que recorrerán nueve rutas por toda la Comunidad, recogiendo a todo aquel que quiera manifestarse junto a ellos, con destino Madrid. Habrá dos rutas en Teruel, la primera de ellas pasará por Valderrobres, Alcañiz y Montalbán; y la segunda por Teruel, Cella y Monreal del Campo.

Por la provincia zaragozana, una ruta pasará por Cariñena, La Almunia y Calatayud; otra por Sádaba, Ejea y Tauste; y la última saldrá desde Fraga pasando por Bujaraloz y Alfajarín. Ya en la provincia oscense habrá un total de cuatro rutas. Una de ellas parte de Sariñena y recorre Perdiguera y Zaragoza (Puerto Venecia); la siguiente pasa por Tamarite, Binéfar, Monzón y Huesca; otra ruta recorre Jaca, Sabiñánigo, Huesca y Zuera; la última de ellas sale desde Aínsa y pasa por Barbastro, Huesca y Almudévar.

Toda la información sobre la manifestación, que comenzará a las 11.00 horas, la ruta que seguirá en la capital y el formulario para apuntarse a cada trayecto se ha publicado en las redes sociales de UPA, UAGA, Asaja, Araga y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

Print Friendly, PDF & Email