Cs urge a la reunión de “Paz para el Pueblo Saharaui” tras el cambio de postura de España

El portavoz de la formación naranja, Daniel Pérez Calvo, ha reprochado a Pedro Sánchez “el cambio radical” que ha efectuado en un asunto de Estado

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido que se reúna “cuanto antes” la ponencia “Paz para el Pueblo Saharaui” de las Cortes de Aragón tras el cambio de postura del Gobierno central en relación al conflicto. Los liberales pretenden conocer la posición del resto de grupos parlamentarios y del Ejecutivo autonómico ante este nuevo escenario.

El portavoz de la formación naranja, Daniel Pérez Calvo, ha reprochado a Pedro Sánchez “el cambio radical” que ha efectuado en un asunto de Estado sin pasar por el Congreso ni contar con la oposición. “Este tema, aunque sea indirectamente, afecta a Aragón. Por eso pedimos que se reúna la ponencia permanente que tenemos activa en las Cortes desde hace varias legislaturas”, ha indicado.

En ese sentido, Cs también ha solicitado la comparecencia de la consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, pues los liberales consideran que “algo ha cambiado con respecto a Marruecos” y que el Gobierno aragonés debe aclarar su postura al respecto. “Hay temas que nos incumben, como por ejemplo el de los niños saharauis que vienen a la Comunidad a pasar sus vacaciones de verano”, ha comentado.

Finalmente, Pérez Calvo ha recordado que Ciudadanos ya ha pedido la comparecencia de Pedro Sánchez y el ministro de Exteriores en el Congreso de los Diputados para que ambos expliquen a qué obedece un cambio de postura tan radical.

Print Friendly, PDF & Email