Más de 30 pruebas conforman el calendario de los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Foto de familia de representantes de Ibercaja, Ayuntamiento y las distintas disciplinas

Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja han sellado un año más su colaboración para continuar con el programa de Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza,, que cumple ya su edición número 22. A lo largo de este año se contemplan un total de 31 pruebas, recuperando la normalidad tras dos años de pandemia que han condicionado la celebración de muchos eventos. Además, lo hace con novedades.

Una de las más importantes, como ha detallado la concejal de Deporte del Consistorio zaragozano, Cristina García, es que el trofeo de tenis pasa a adquirir la categoría de internacional, dándose cita del 1 al 7 de mayo grandes especialistas sub-18. También la inclusión de nueve pruebas nuevas como la de gimnasia rítmica, o la recuperación de otras como fútbol base, baloncesto adaptado, ciclismo, patinaje, Media Maratón o Milla Delicias.

En las más de dos décadas de vida de estos trofeos han participado estrellas mundiales como el multicampeón olímpico Saúl Cravioto, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, “Penti”, Manuel Olmedo o Isabel Macías. También nadadores de la talla de Erika Villaécija o Mireia Belmonte, y la waterpolista aragonesa campeona del mundo, Andrea Blas.

El apoyo de Ibercaja se enmarca en su propósito corporativo de “ayudar a las personas a construir la historia de su día”, tal y como ha explicado el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, y pone de manifiesto el compromiso que mantienen con la sociedad y con los ODS. En este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuyendo a promover los valores que fomenta en aquellos lugares donde está presente.

El objetivo es recuperar buena parte de los eventos que no pudieron celebrarse en 2020 y 2021. Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

Print Friendly, PDF & Email