La prioridad de la DGA ahora es que el desabastecimiento «deje de ser una amenaza»

La consejera de Economía ha instado a los transportistas en huelga a llegar al "entendimiento"

La «prioridad» actual del Gobierno de Aragón es que «el desabastecimiento deje de ser una amenaza». Así lo anunciaba este viernes la consejera de Economía, Marta Gaston, que ha reafirmado las declaraciones hechas ayer jueves por el presidente, Javier Lambán. Y si algún producto «pudiera llegar en menor medida, tengamos la garantía suficiente de que el titular “desabastecidos” no forme parte de nuestra realidad», ha comentado Gastón.

«Cuanto trasladó ayer el presidente es el punto de mira que como Gobierno tenemos», ha asegurado la consejera. «Hace ya un buen número de días pude comprobar por mí misma como el arroz había dejado estanterías auténticamente vacías», ha contado Marta Gastón, quien ha desatacado que «nadie hablaba de que fuera a faltar arroz». El desabastecimiento «es algo que puede preocuparnos», ha continuado, «aparte de otras circunstancias promovidas por todo este desgraciado contexto, sobre todo por la huelga de transportistas».

Y en esta línea, ha instado a los transportistas que están en huelga, con «todos los derechos que como profesionales tienen», a que «desaparezcan puntuales actos violentos o de cierta tensión en estos episodios». Además, Gastón ha hecho hincapié en que se pueda llegar «conjunta y colectivamente» a una senda de diálogo y entendimiento, puesto que «con estas presiones, estoy convencida de que tampoco podamos avanzar en el conflicto».

Son las medidas anunciadas «aquellas en las que tenemos esperanza». Unas medidas que permitan «mitigar la situación para que la cadena económica no siga hacia lo que sí podría ser, si se alarga esto durante más tiempo, algo pernicioso», ha declarado la consejera.

Y es que «son tiempos de incertidumbre», ha dicho Gastón, pero «cuanto cabría hacer es no alarmar más de la cuenta». Aunque sobre todo ha insistido en actuar «colectivamente, serenamente y llegando al entendimiento», con el diálogo como la «primera de las herramientas» para conllevar todos los ciudadanos «este duro contexto en el que estamos inmersos», ha concluido la consejera.

Print Friendly, PDF & Email