El bus turístico recorrerá las calles de Zaragoza a partir de este fin de semana

Este servicio se complementa con el Divertour, un recorrido a pie por la plaza del Pilar con la animación de dos personajes

El bus turístico recorrerá las calles de Zaragoza a partir de este sábado 19 de marzo con viajes diarios en horario de mañana y tarde que visitarán los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad. En un recorrido de 90 minutos, que parte de la calle Don Jaime y llega hasta el parque José Antonio Labordeta, el autobús pasa por lugares como la plaza del Portillo, el puente del Tercer Milenio o la zona de la Expo, además del Palacio de la Aljafería y el centro histórico de la ciudad.

Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con un servicio de información de la ciudad en español, francés, inglés, italiano, alemán y chino. El billete es válido durante 24 horas y permite subir y bajar durante todo el día sin límite a lo largo de las 16 paradas. El precio es de ocho euros con tarifas especiales para familias numerosas, mayores de 65 años, carnet joven o de estudiante, discapacitados o desempleados.

Además del bus turístico, este fin de semana se habilitará también el Megabús, una propuesta que presenta la ciudad al público infantil de una forma divertida. Este servicio funcionará todos los sábados desde el 19 de marzo y será diario en Semana Santa, así como desde mediados del mes de julio hasta finales del verano. La animación corre a cargo de la profesora ZZ Jones, una eminencia en Zaragozología que acompaña a los viajeros en una clase magistral donde los viajeros son sus alumnos.

Además, este servicio se complementa con el Divertour, un recorrido a pie por la plaza del Pilar con la animación de dos personajes que representan a dos científicas que dan una “Master Class” a los participantes. Desde este 20 de marzo, se ofrece un domingo al mes con salida a las 12.00 horas.

Informadores turísticos en la calle

Por otro lado, este sábado comienza también el servicio de Informadores Turísticos en la calle con rutas guiadas por el Casco Histórico y un Paseo de foto por la Ribera. La actividad la realizan a lo largo de todo el año un total de 36 estudiantes en prácticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza tras recibir una formación previa sobre el patrimonio y la infraestructura turística de la ciudad.

Esta iniciativa, por la que han pasado cerca de mil estudiantes, cumple este año el 27 aniversario. Los Informadores Turísticos en la Calle prestan servicio en las Oficinas Municipales de Turismo de Zaragoza, además del Bus Turístico Diurno, facilitando información sobre el itinerario, paradas, horarios y realizan rutas guiadas por el Casco Histórico y Un paseo de foto por la ribera.

Además en verano, se ofrecen visitas guiadas en inglés y en francés para dar mejor servicio a los visitantes extranjeros, que pueden consultarse en la web https://www.zaragoza.es/sede/portal/turismo/post/ruta-con-informadores.

Print Friendly, PDF & Email