El Ayuntamiento de Zaragoza establece servicios mínimos en la huelga de instalaciones deportivas

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado unos servicios mínimos del 8% para el sábado y del 3% para el domingo en el Servicio de Instalaciones Deportivas

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado unos servicios mínimos del 8% para el sábado y del 3% para el domingo en el Servicio de Instalaciones Deportivas (SID), ante la huelga anunciada para este fin de semana. En concreto, son 18 los empleados llamados a cubrir los servicios mínimos el sábado y 8 el domingo, constando la plantilla total de este servicio de 223 personas.

La concejal de Deportes, Cristina García, ha afirmado este viernes que la voluntad del Ayuntamiento de la ciudad es minimizar las afecciones a la ciudadanía, que inevitablemente se producirán en algunas instalaciones debido a los paros convocados por la representación sindical, respetando el derecho a huelga y también el derecho al trabajo de quienes decidan acudir a su puesto de trabajo.

Los servicios mínimos se van a concentrar en cinco pabellones municipales: CDM Actur, CDM Delicias, CDM Gran Vía, CDM La Granja y CDM Torrero, con dos puestos por turno el sábado por la mañana, que es el horario con mayor demanda de actividad. Durante los turnos de sábado por la tarde y domingo por la mañana se han establecido servicios mínimos de uno o dos trabajadores, según el volumen de uso de cada instalación. También habrá una persona en servicios mínimos en las oficinas centrales.

Desde el consistorio han lamentado «el rechazo del Comité de Huelga» a la última propuesta del equipo de Gobierno, que suponía «un esfuerzo económico de un millón de euros al año para la contratación de 24 trabajadores, que se sumarían a las tres sustituciones ya tramitadas para bajas de larga duración y a la reciente incorporación del jefe de servicio para cubrir la vacante por jubilación».

Según ha afirmado García, «la propuesta cubre la práctica totalidad de las plazas demandadas por los sindicatos en la convocatoria inicial de la huelga», por lo que el Gobierno la considera “ambiciosa” y “acorde a nuestro compromiso con el futuro de este servicio municipal, que es esencial para la ciudadanía”. De este modo, el Servicio de Instalaciones Deportivas, han concluido, «vería cubierto, en buena medida, el histórico déficit de personal que arrastra desde hace mucho tiempo, y al que no se dio respuesta en anteriores corporaciones».

Print Friendly, PDF & Email