Maru Díaz: «Nuestro papel como representantes políticos es presionar para abaratar la factura de la luz»

Maru Díaz ha reconocido que el Gobierno está “muy volcado” en intentar que la contención se haga directamente afectando a los precios

En un contexto en el que el precio de la luz -presionado a su vez por el del gas- sigue en máximos históricos, la consejera de Ciencia y Universidades, Maru Díaz, ha reconocido este jueves que el Gobierno está «muy volcado» en intentar que la contención se haga directamente afectando a los precios. «Tanto el presidente en el Consejo de presidentes, como yo personalmente dentro de la formación política que ocupo, estamos intentado empujar para que el Gobierno de España acometa las medidas que puedan afectar a todas las familias», ha manifestado.

En este sentido, la consejera de Ciencia ha señalado que su papel, como representantes políticos, «es más bien presionar para que se pueda abaratar la factura de la luz, se pongan topes y salga el gas del mix energético». Unas medidas que espera que ocurran en los próximos días.

Por otra parte, respecto a la postura de la Universidad de Zaragoza de apagar la calefacción ante el “fuerte incremento” del precio de la luz, Díaz la ha tildado de «responsable». «Me parece una forma responsable de intentar aminorar un poquito el gasto», ha subrayado. Sin embargo, ha aclarado que su Departamento poco ha tenido que ver. «Es una cuestión interna de la universidad; una decisión que toman sus órganos con autonomía universitaria dentro de los mecanismos de gestión», ha explicado.

«Nosotros respetamos la decisión», ha aseverado Díaz, tras añadir que «no han hecho nada distinto a lo que está haciendo cualquiera de las familias que, viendo como está subiendo el coste, apuestan por bajar la calefacción o apagarla antes».

En este sentido, ha revelado que, desde la universidad, han planteado un plan de contingencia por si los precios siguieran al alza, pero Díaz ha avanzado que está «convencidísima” de que «desde el gobierno de España van a poner medidas para que no tengamos que llegar a esa situación».

Print Friendly, PDF & Email