Magia, amor y fantasmas cobran vida en Zaragoza con Ghost el musical

Zaragoza revivirá la mítica historia de amor entre Sam y Molly

La importancia de decir te quiero y vivir en el momento es el mensaje que, a ritmo del “oh my love” de Unchained Melody, Ghost el musical quiere transmitir al público zaragozano. La magia, los fantasmas y el romance de la universal historia de amor de Sam y Molly cobrarán vida desde hoy hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Con un cartel de lujo liderado por los extriunfitos David Bustamante y Ricky Merino, que se turnarán para interpretar al galán de Patrick Swayze, la obra promete revivir ese ya gran clásico del cine romántico de los 90. Una oda a la obra que marcó a toda una generación y que completan Cristina Llorente, Ela Ruiz y Christian Sánchez, que se meterán en la piel de Molly, Oda Mae y Carl, interpretados en la película original de Jerry Zucker por Demi Moore, Whoopie Goldberg y Tony Goldwyn respectivamente.

“Queremos conseguir que la gente vuelva a tener esas sensaciones, como cuando vio la película en los 90. Es una suerte tener esa base, sabemos que funciona, que a la gente le gustó e intentamos poner en directo en el escenario los trucos de magia, todos los vestuarios, los diálogos… todo eso está muy bien plasmado en la obra y la gente va a reconocer mucho de la película”, ha comentado Cristina Llorente.

Cristina Llorente se pone en la piel de Molly, siguiendo los pasos de Demi Moore

Sin embargo, partir de una obra tan conocida es un arma de doble filo y siempre se corre el riesgo de, a ojos del público, “no estar a la altura” según Christian Sánchez. Aunque la respuesta de la audiencia no puede ser más favorable, “lo bueno de este musical es que la gente se queda con que es como ver la película, pero en directo, y lo increíble es que, realmente, es un musical. Hay canciones originales y está tan bien adaptado que te ves inmerso en la historia de amor, es increíble”, ha finalizado el actor, que también se turna con Bustamante y Merino para interpretar a Sam.

Aunque Merino ha participado en musicales desde 2014, haciendo papeles míticos como Danny Zuko en Grease o Marius Pontmercy en Los Miserables, es la primera vez de David Bustamante al frente de un musical. Sus compañeros destacan de este tándem que “es maravilloso, al final traen energías renovadas, cada uno tiene sus características propias”.

Pero quizá, quien tenga el trabajo más complicado de la obra sea Ela Ruiz, que interpreta a la hilarante médium Oda Mae, quien se ve arrastrada a la complicada vida de Sam cuando su fantasma le pide ayuda. “Es divertido para los demás, para mi es todo un drama. Mi personaje vive un drama existencial, pero es la comedia del musical y creo que es un punto que la gente necesita para continuar con el dramón”, ha señalado la actriz.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la obra viene, precisamente, de los fantasmas y toda la magia que les rodea. “En lenguaje cinematográfico es muy fácil hacer desaparecer algo o que salga un espíritu de su cuerpo, pero hacerlo en directo, delante de la gente sin tirar un telón es lo difícil y eso es lo que tiene de especial Ghost”, ha concluido Cristina Llorente. Una magia que, junto a las canciones originales, sorprenderá al público y promete dejar a todo el mundo con buen sabor de boca.

Print Friendly, PDF & Email