Los inquilinos de las viviendas de Zaragoza se beneficiarán de un índice más reducido en el alquiler

Zaragoza Vivienda aplicará a sus contratos de alquiler el Índice Nacional de Rúbrica de Vivienda en Alquiler en lugar del Índice de Precios al Consumo general nacional (IPC). Foto: Laura Trives

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda, a través de sus servicios jurídicos, ha estudiado y revisado las condiciones de renovación de los contratos de alquiler social de sus viviendas para evitar el impacto de una “inflación disparada”, como denunciaron los grupos de la oposición. A partir de abril, Zaragoza Vivienda aplicará a sus contratos de alquiler el Índice Nacional de Rúbrica de Vivienda en Alquiler en lugar del Índice de Precios al Consumo general nacional (IPC). El nuevo índice es mucho más reducido y estable en el tiempo y en estos momentos se sitúa en el 0,8% frente al 7,6% del IPC.

La medida se ha trasladado a los miembros del Consejo de Administración en la reunión que ha tenido lugar este jueves. Según ha explicado la concejal delegada de Vivienda y vicepresidenta de Zaragoza Vivienda, Carolina Andreu, “con esta propuesta, en Zaragoza Vivienda queremos proteger a todos sus inquilinos de esta continua y elevada tendencia inflacionista”. Andreu ha explicado que “cambiando la cláusula de revisión de precios de sus contratos de alquiler a un índice más estable, el Índice de la Rúbrica de Alquiler, se incrementa la protección de nuestros inquilinos”.

En concreto, ésta es una protección que se incrementa puesto que los inquilinos de Zaragoza Vivienda más vulnerables y que reciben ayudas estaban protegidos, ya que no les impactaba el IPC, y los inquilinos de vivienda municipal con más recursos tenían limitado el alquiler al 30% de sus ingresos.

Print Friendly, PDF & Email