Grupo Saltoki levantará en Zaragoza su mayor centro de operaciones de España y creará 500 empleos

Saltoki ya cuenta con dos espacios en Zaragoza

Un total de 500 puestos de trabajo generará en Zaragoza un gran centro logístico que levantará en el polígono Empresarium el Grupo Saltoki, dedicado a suministros para instalaciones de fontanería, climatización, calefacción y electricidad.

La compañía invertirá 175 millones de euros. El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado suelo para que se instalen en una parcela de más de 163.000 metros cuadrados, cercana a la de Becton Dickinson.

Las obras empezarán previsiblemente en junio de este año y la planta estaría operativa a finales de 2023, en una primera fase que arrancaría con 300 nuevos empleos.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que el equipo de gobierno pone “alfombra roja” a las grandes empresas para atraer a la ciudad inversiones millonarias.

“Pese a la pandemias, en dos años y medio, el Gobierno de Zaragoza ha facilitado inversión privada en la ciudad por valor de más de casi 900 millones de euros y ha significado que en suelos del Ayuntamiento de Zaragoza con los que hemos colaborado con empresas privadas vayan a trabajar 2.700 personas”.
Los 175 millones de euros de inversión del Grupo Saltoki a medio plazo, se suman a los más de 500 millones de Becton Dickinson y a los 120 millones de euros del Grupo Quirón en el nuevo hospital de Gómez Laguna, para el que está previsto conceder licencia este mismo mes.

Además, están en macha los proyectos de la nueva residencia de Pontoneros (23,5 millones de euros), las ampliaciones de Mercazaragoza y TMZ (más de 20 millones), la construcción de una refinería en el CTRUZ (23 millones de euros) o la construcción de las nuevas piscinas de La Almozara (18,2 millones de euros).

El Gobierno de Zaragoza impulsará este mes una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que Saltoki pueda disponer de este suelo industrial.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, asegura que aprovechará la llegada de grandes empresas a Empresarium para embellecer el polígono.

“El hecho de que el polígono tenga dos grandes proyectos como son el de Becton Dickinson y el de Saltoki hará que se ejecuten zonas verdes, se arreglen algunos viales y la propia urbanización de estas grandes empresas redundará en un urbanismo de mucha mayor calidad”, ha sostenido.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, anuncia la creación de 500 empleos de Grupo Saltoki en la capital aragonesa

 

Saltoki es un grupo empresarial fundado en 1978 que cuenta con varias empresas y diferentes marcas comerciales, a través de las cuales suministra materiales y aporta soluciones a profesionales en sectores como el industrial y la construcción o el terciario, entre otros.

En Zaragoza, emplea a más de 200 personas. Actualmente el Grupo cuenta con un equipo humano de casi 3.000 personas, destacando el el elevado porcentaje de personal cualificado, debido al alto componente técnico de todos los productos y soluciones que facilitan.

El Grupo presta sus servicios a lo largo de casi todo el país, incluidas las Islas Baleares, gracias a sus 76 puntos de venta de materiales de fontanería, climatización, electricidad, energías renovables y construcción, sus 20 showrooms de productos de baño, cerámica, mobiliario, cocina e iluminación, y sus 6 centros logísticos.

Print Friendly, PDF & Email