B Vocal dona un premio obtenido en Moscú a los damnificados en Ucrania

El grupo B Vocal durante una de sus actuaciones en Moscú

El mundo de la cultura también se solidariza con Ucrania. En este caso, el grupo aragonés a cappella B Vocal, uno de los más laureados del mundo en su disciplina artística, da un paso al frente y donará uno de sus premios internacionales como gesto simbólico de solidaridad con el pueblo ucraniano. Se da la circunstancia de que este galardón le fue otorgado en la 2ª edición del festival Moscow Spring A Cappella en reconocimiento a la mejor interpretación de canciones tradicionales rusas.

El festival, en el que participaban casi 200 grupos de todo el mundo, se celebró en escenarios de las calles de Moscú el año 2018. B Vocal se alzó con el premio especial de dicha edición, que les fue entregado personalmente por el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin. “Durante los 27 años de nuestra trayectoria profesional siempre nos hemos comprometido con las causas solidarias y justas”, comenta el grupo. “Además, habiendo recibido el premio en Rusia creemos que tiene un especial valor simbólico de concienciación, y los artistas también tenemos una responsabilidad social que atender en este conflicto”, han continuado.

“Tenemos muchos amigos en Rusia y en Ucrania, gente buena, alegre y pacífica; no hay que demonizar a los rusos como sociedad por la crueldad y la demencia de sus dirigentes pero, en este momento, Ucrania somos todos y hay que estar con ellos. Como artistas hacemos un llamamiento a la Paz y a detener ya esta locura”, concluyen.

El Premio será donado a los damnificados en Ucrania a través de la asociación AURA (Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón) que coordina parte de la ayuda humanitaria española con destino a Ucrania.

Print Friendly, PDF & Email