Waczynski reconoce que no ha fallado solo Ponsarnau sino «todo el equipo»

Adam Waczynski, durante el partido ante Unicaja. Foto: Basket Zaragoza

Tras la salida del entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, tras la comparecencia de Rodrigo San Miguel ha llegado el turno de Adam Waczynski. El jugador polaco ha reconocido que la salida de un técnico “nunca es algo bueno”. “Somos conscientes de que no hemos hecho las cosas bien, pero no solo el entrenador, sino todo el equipo. Debemos dar un paso adelante”, ha declarado en su comparecencia.

Lo cierto es que “cada uno quiere el bien para el equipo”, y Adam no cree que todo “sea culpa del entrenador”. “Cada uno tiene su culpa y tiene que mirarse al espejo. Somos conscientes de que no hemos jugado con bastante agresividad en los últimos partidos y tenemos que cambiarlo”, ha sostenido. Hay “pequeñas cosas” que cambiar en la pista y en los entrenamientos pero hay “una buena plantilla para conseguirlo”.

Ahora es “un buen momento para estar juntos”, porque quieren mejorar y van todos -afición incluida- en la misa dirección. Ahora bien, toca “ponerse las pilas y jugar mucho mejor”. Los jugadores creen, tienen confianza y “hay una buena plantilla para salir de esta situación”. Esta temporada no han jugado al mismo nivel, pero les ha enseñado que pueden ganar a grandes equipos como Unicaja o Baskonia. Hay que mantener ese nivel, quedan 11 partidos más y “es importante ganar para estar bien en la clasificación”.

Las informaciones que han salido a la palestra han hecho mella en el equipo, y Waczynski reconoce que “nunca es fácil aislarse de todo”. “No sé si influye o no, pero lo importante es dónde estamos ahora. No estamos en buena situación, pero tampoco en una muy mala. Quedan 11 partidos y cada uno tiene que ser una final, empezando esta semana”, ha insistido.

Para salir adelante será fundamental la unión de equipo y afición. Ahora “es más importante que nunca que la afición nos ayude y que estén con nosotros en lo bueno y en lo malo”. “Nosotros vamos a dar un paso adelante y luchar más durante los partidos y solo juntos podremos salir de esta situación”, ha señalado.

El próximo rival es el Valencia, “un gran equipo que juega en Eurocup y está bien”. En el Príncipe Felipe compitieron bien, y esta semana tienen muchos enfrentamientos. Ganaron a Manresa, tienen Eurocup y “habrá que estar preparados”. “Estarán más cansados porque cuatro partidos en una semana no es fácil y debemos aprovechar ese momento”, ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email