Pablo Insua reconoce que lo sucedido en Alcorcón «no puede volver a ocurrir»

Insua ha ejercido de portavoz tras la irrepetible derrota ante el Alcorcón. Foto: S.D.H.

La Sociedad Deportiva Huesca sigue conmocionada después del brutal varapalo vivido en Alcorcón ante el colista. El cuadro azulgrana cayó estrepitosamente ante un conjunto que mereció ganar y que logró hacerlo 154 días y 22 jornadas después. Había que dar explicaciones desde dentro del vestuario, y Pablo Insua ha sido el encargado de hacerlo. El central reconoció que lo vivido en Santo Domingo “no puede volver a ocurrir”.

A dos días de volver al Alcoraz, Insua ha declarado que el vestuario está hundido después de la derrota, “pero confiados en que se puede revertir la situación”. El viernes tienen la oportunidad para demostrar que lo del Alcorcón “queda en el pasado”, arrancó el central su comparecencia antes del entrenamiento. “Queremos ganar partidos. Y sabemos que se consigue a través del trabajo y la humildad. Es la única forma de estar a nuestro mejor nivel, de dar mejor cara que la del otro día”, ha sostenido.

El equipo ha hecho autocrítica tras la dura derrota en Santo Domingo, teniendo claro que “no puede volver a ocurrir”. “No podemos perder de esa manera. Mentalmente tenemos que salir reforzados para afrontar el partido viernes y todo lo que nos queda”, ha señalado. La situación “es complicada”, pero no se puede caer en la ansiedad. El equipo “tiene que ser maduro para afrontar estas situaciones”.

Insua ha insistido en que la clave pasa por tener calma y centrarse en los retos diarios. De hecho, considera que un error que han arrastrado “es mirar más allá del día a día, de ganar cada partido”. Ahora se trata de “mejorar la imagen de aquí al final de temporada”, algo que “pasa por trabajar».

Otro aspecto que puede mermar al conjunto oscense es la afición. “Es respetable que esté descontenta. Lo entendemos perfectamente, porque la temporada no está siendo como todos hubiéramos querido. Nosotros solo pensamos en dar lo máximo para que puedan sentir ese esfuerzo del equipo”, ha concluido el zaguero.

Print Friendly, PDF & Email