La oposición exige a Azcón el cese del gerente de Zaragoza Vivienda tras la denuncia de una empleada

Imagen de archivo del gerente de Zaragoza Vivienda , José María Ruiz de Temiño, durante una entrevista en este medio

Los grupos municipales de PSOE, Zaragoza en Común y Podemos han exigido en una comparecencia conjunta pedir al alcalde Jorge Azcón que cese de manera inmediata al gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño.

Las tres formaciones han constatado que ya se ha formalizado una denuncia de una empleada hacia el gerente por acoso laboral. Desde el equipo de gobierno aseguran que todavía no han recibido ninguna demanda por parte del juzgado y piden que se respete la presunción de inocencia.

El concejal socialista Horacio Royo ha subrayado que los hechos reflejados en la demanda son graves y que Ruiz de Temiño debe ser apartado del Ayuntamiento en el consejo extraordinario de este jueves.

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha asegurado que se ha vulnerado el derecho a la dignidad de esta empleada, que llevaba 22 años en su puesto y que no se le dejó desarrollar un Plan de Igualdad.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha subrayado que el “daño ya está hecho haya o no condena”. “El ambiente laboral es irrespirable en la sociedad, ha sido violado por completo y eso seguirá así hasta que el señor Ruiz de Temiño desaparezca”, ha recalcado.

El Gobierno de Zaragoza pide respeto a la presunción de inocencia

La vicepresidenta de Zaragoza Vivienda, Carolina Andreu, ha asegurado que es un proceso que está abierto, en el que hay que respetar la presunción de inocencia. Considera que el asunto debe resolverse en el Consejo de Zaragoza Vivienda y que no debe ser utilizado políticamente por la oposición.

“Es muy importante recordar que alguno de estos partidos que solicitan la dimisión cuentan en sus filas con políticos imputados por delitos penales muy graves y no han dimitido”, ha sostenido Andreu.

El Consejo extraordinario de la sociedad pública Zaragoza Vivienda tendrá lugar este jueves. La oposición ha pedido que asista y lo presida el alcalde Jorge Azcón para que dé explicaciones.

Print Friendly, PDF & Email