Informar, concienciar y buscar soluciones: Vox arranca las jornadas de Seguridad Ciudadana

El diputado parlamentario David Arranz será el encargado de inaugurar las jornadas

Bajo el título «Seguridad ciudadana, una cuestión de todos», Vox inaugura este jueves sus jornadas sobre convivencia en las urbes con el objetivo de “adaptar la seguridad a las nuevas problemáticas”. Así lo ha reconocido el diputado de Vox en las Cortes de Aragón, David Arranz, que se ha mostrado “preocupado” y “ocupado” en esta materia. “Es un tema interesante y abarca muchos aspectos como la libertad, la identidad sexual o la integridad física”, ha detallado, tras afirmar que su formación entiende que “sin seguridad, no hay libertad”.

“La inseguridad ciudadana está creciendo”, ha lamentado Arranz, tras manifestar que los delitos violentos y las agresiones sexuales se están incrementando. El diputado autonómico también ha señalado que, con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, “se va a rebajar la autoridad policial y su capacidad de actuación”. Algo con lo que no están nada de acuerdo desde Vox. “No creemos que sea lo mejor”, ha expresado. Todos estos asuntos se debatirán en la primera mesa de las jornadas que abarcará la Seguridad Policial.

La mesa estará moderada por el propio Arranz y contará con el presidente de Policías s. XXI CNP, el vicepresidente de Policías s. XXI GC, el secretario nacional de acción sindical Jupol y el secretario jurídico nacional Jucil. Los cambios sociales y cómo afectan a las nuevas formas de delincuencia también se tocarán. “Desde la inmigración ilegal recibida a la importación de ciertos delitos ajenos a nosotros”, ha explicado el político, incidiendo en las bandas latinas o en las agresiones sexuales por sumisión química.

Los nuevos delitos tecnológicos pondrán nombre a la segunda mesa. “Es una ponencia sobre ciberseguridad y delincuencia transnacional y crimen organizado con una dimensión política”, ha puntualizado Arranz. Esta estará moderada por la parlamentaria Marta Fernández (Vox) y asistirá el diputado nacional Julio Utrilla “para hablar de la seguridad en nuestras fronteras”. La mesa se completará con una abogada experta en tecnología y con un miembro del grupo GEES Spain, especializado en el crimen organizado.

“El objetivo es que estemos todos bien informados; el mensaje que se está dando es que se han rebajado los índices de delincuencia y eso no es real”, ha denunciado Arranz. Motivo por el cual los participantes van a exponer cómo se hacen esas estadísticas “que no se corresponden con la realidad”. “Nos van a dar una visión más real y cercana de todo”, ha asegurado.

“Lo que queremos es concienciar y luego, entre todos los sectores implicados, tanto la política como los propios cuerpos de seguridad, ver qué modelo necesitamos y qué soluciones podemos plantear”, ha expuesto el diputado, tras reconocer que son unas jornadas “ambiciosas” en cuanto a objetivos. Desde Vox han reconocido que, con esta actividad, apuestan por “informar, concienciar y, sobre todo, desarrollar modelos de policía y una idea de cómo tenemos que trabajar para mitigar o erradicar en lo posible esta problemática”.

Las jornadas «Seguridad ciudadana, una cuestión de todos» se realizarán en la sede de las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería, concretamente en la Sala Goya de 17.00 a 20.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email