Grau será intervenido este viernes y el club confía en que vuelva en menos de dos meses

El mediocentro podría volver antes de terminar la temporada. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El futbolista Jaume Grau podrá volver a los terrenos de juego en un periodo menor a dos meses. Así lo ha comunicado el Real Zaragoza tras realizarle en las últimas horas las primeras pruebas después de que el jugador tuviera que ser sustituido en el choque disputado frente al Fuenlabrada la pasada jornada. Será intervenido este viernes para realizarle una ablación por catéter.

En la tarde de este martes se le realizaba al jugador del Real Zaragoza Jaume Grau, en el Hospital Quirónsalud de la capital aragonesa, un Angio TAC cardíaco bajo el control del doctor Sánchez Rubio, coordinador de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología intervencionista de dicho Centro, y está previsto completar el estudio con una resonancia cardiaca el próximo jueves.

Estas pruebas son necesarias, según explica el club en un comunicado, para planificar el tratamiento definitivo de la fibrilación auricular paroxística que presentó Grau durante el partido frente al Fuenlabrada, disputado el pasado viernes 11. Tras una primera asistencia en el propio estadio, obligó a su traslado al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, donde fue atendido conjuntamente por los médicos del Servicio de Urgencias (doctores Julián Mozota y Consuelo Munuera) y del equipo de Cardiología de guardia (doctores Francisco Cueva y Sara Río), así como por el doctor De Los Mártires, jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza.

Tras permanecer en observación durante toda la noche pudo ser dado de alta a primera hora del sábado 12, tras haber revertido a ritmo sinusal.

Para evitar que el jugador sufra recaídas y pueda regresar con normalidad a la actividad deportva, el doctor Antonio Asso y su equipo tienen previsto realizar al jugador un estudio electrofisiologico y a una ablación por catéter la tarde del próximo viernes, día 18, en el Hospital Quirónsalud.

El doctor Asso es el jefe del Instituto de Arritmias del Hospital Quirónsalud Zaragoza. Especialista en Cardiología por Hospital XII de Octubre de Madrid y Especialista en Electrofisiología cardíaca por Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, es uno de los más prestigiosos cardiólogos del país en su campo. La operación será llevada a cabo conjuntamente con la Doctora Beatriz Jáuregui, recientemente incorporada al Instituto de Arritmias de Quirónsalud Zaragoza, que es precisamente una de las especialistas con mayor experiencia en la ablación de este tipo de arritmias.

El Real Zaragoza y el propio jugador han querido dar las gracias a todo el personal implicado en la atención de Jaume (Cruz Roja, Hospital Clínico y Hospital Quirónsalud de Zaragoza).

Print Friendly, PDF & Email