Francés evita hablar de su futuro: «Estoy centrado en esta temporada, luego ya se verá»

Alejandro Francés y Miguel Puche, dos perlas de la cantera blanquilla. Foto: Real Zaragoza

Alejandro Francés se ha erigido como una de las piezas más importantes del Real Zaragoza y, de momento, tiene contrato con el cuadro blanquillo. Sin embargo, al prolongarse hasta 2024 y debido a su alto nivel, el tema de la renovación suena en la cabeza del club y de la afición. Por esto ha sido preguntado el canterano en rueda de prensa, pero ha evitado hablar de su futuro. “Estoy centrado en esta temporada, luego ya se verá”, ha afirmado.

Ahora mismo, Francés tiene claro que lo primero “es acabar la temporada”. Va a ser dura porque “quedan once partidos y queremos aspirar a lo máximo”. Ahora bien, es consciente de que tiene dos temporadas más vinculadas al cuadro zaragocista y que el club cuenta con él. El director deportivo, Miguel Torrecilla, le hizo llegar una propuesta de renovación, pero tampoco ha desvelado sus entresijos. “Eso queda entre él y yo y el Real Zaragoza”, ha sostenido.

Por otra parte, su mentalidad es la de llegar a convertirse en un central del más alto nivel. Su idea es “crecer partido a partido y en cada entrenamiento”, encontrándose “muy bien” dentro del campo. “Espero seguir creciendo y seguir mejorando para llegar muy lejos e intentar llegar a ser un central top”, ha reconocido el central.

Dentro del equipo ha señalado que se encuentra “con muchísima ilusión”. Están “en un momento dulce”, con cuatro victorias, y con importante presencia canterana. Jugadores como Iván Azón, Puche o Ángel López, están dando pasos muy grandes, cumpliendo el sueño de todos los pequeños aficionados. “Los veo capacitados para rendir a máximo nivel y creo que lo están haciendo” ha declarado. Un paso más avanzado que estos está Francho, al que Francés también le ha elogiado.

Se enfrentan ante el Cartagena este sábado en un partido clave, y enfrente tendrá a un histórico goleador: Rubén Castro. Sin embargo, Francés no se amedrenta por ello. “Es un duelo muy bonito. Me gusta enfrentarme a los máximos goleadores, a los mejores jugadores, porque puedes aprender de ellos. Te pueden ganar acciones, pero si no te enfrentas a los mejores no vas a mejorar”, ha expuesto en su intervención.

Una de las características del central es su jerarquía, y ha reconocido que disfruta con ese papel. “Me gusta mucho mandar. Para un central, si quiere llegar alto, es importante porque vemos el futbol de cara. Me gusta ayudar a mis compañeros, moverlos y organizarlos. Con mis indicaciones les hago mejores y el equipo está más junto y ordenado”, ha declarado. Ahora deberá volver a hacerlo ante un rival directo para seguir recortando puntos a los puestos de playoff.

Print Friendly, PDF & Email