El nuevo centro de salud de Calamocha ampliará espacios y beneficiará a 6.700 personas

Esta zona básica de salud incluye 12 municipios en los que residen más de 6.700 personas,

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado Calamocha, donde ha conocido los espacios en los que se ubicará el futuro centro de salud, situados en la planta baja sin ocupar de la Residencia de Mayores Calamocha Rey Ardid. El Salud va a licitar esta primavera la redacción del proyecto para adaptar este espacio, cedido por el Ayuntamiento de la localidad, a las necesidades del equipamiento sanitario de Atención Primaria. Se trata, ha señalado la titular de Sanidad, “de un nuevo centro que ampliará espacios y mejorará la calidad de la asistencia a los usuarios de esta zona de salud”.

Actualmente, esta zona básica de salud incluye 12 municipios en los que residen más de 6.700 personas, el 11% de ellas en edad pediátrica. La Dirección General de Asistencia Sanitaria ya ha elaborado el plan funcional para el nuevo centro, en el que se pueden distinguir diferentes áreas funcionales: área asistencial, área administrativa, de formación y servicios de apoyo, y área de servicios generales.

Dentro del Área Asistencial se establecen una serie de módulos: Medicina de Familia, Pediatría y Psiquiatría; Unidad de Atención a la Mujer; diagnósticos y tratamientos; Rehabilitación básica (Fisioterapia) y Atención Continuada.

Dispondrá también de zonas de atención al usuario y administración y formación y docencia. Además, los módulos del área de servicios generales incluirán almacenes, oficios, aseos y otras instalaciones. En total, el plan funcional prevé ocupar con el futuro Centro de Salud más de 1.500 metros cuadrados.

Print Friendly, PDF & Email