Zaragoza intentará atraer más eventos gracias a una colaboración entre Ayuntamiento y Feria

Imagen de archivo de una celebración de FIMA en Zaragoza

Zaragoza Congresos y Feria de Zaragoza trabajarán conjuntamente para promocionar la ciudad y atraer eventos. Las dos instituciones han suscrito un acuerdo por un periodo de tres años en el que colaborarán en la promoción de exposiciones, ferias y espectáculos.

Pese a que las cifras de congresos todavía están lejos del récord que hubo en 2019, Zaragoza empieza recuperarse de la pandemia. La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado que las buenas cifras del último cuatrimestre evidencian que la ciudad “sigue siendo un referente de este tipo de actividades por las infraestructuras, por la buena oferta existente y la buena relación calidad-precio”.

No en vano, en el último cuatrimestre de 2021, la ciudad acogió 136 eventos con un impacto económico de 26 millones de euros.

Entre las próximas citas más importantes, Feria de Zaragoza acogerá en abril la Feria de Maquinaria Agrícola (FIMA). Ese mismo mes, Zaragoza Congresos acogerá el evento de Especialidades Veterinarias que atraerá a mil visitantes.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha resaltado que la capital aragonesa apuesta por ser una ciudad de ferias y congresos. “Sumamos fuerzas y nos abrazamos al Ayuntamiento para buscar esas sinergias ”, ha subrayado.

En 2019 se batieron los récords con la celebración de 530 eventos con un impacto económico de 100 millones de euros.

Zaragoza Congresos y la Feria de Zaragoza estrechan su colaboración

De esta forma, Zaragoza Congresos y Feria Zaragoza se comprometen a colaborar en actividades de difusión y comunicación, creación de soportes promocionales, apoyo a la presentación de candidaturas, colaboración con instituciones nacionales e internacionales, organización de jornadas de formación, entre otras. Todas las actividades se llevarán a cabo ajustándose a la normativa vigente en el momento de su realización.

La duración del acuerdo será de tres años prorrogable hasta otro periodo de igual duración. Además, se constituirá una comisión mixta formada por miembros de ZCB y otros dos nombrados por Feria de Zaragoza para hacer seguimiento del acuerdo.

Print Friendly, PDF & Email