Pep Chavarria: «No teníamos ninguna duda de que nos iban a salir las cosas»

El zaragocista Chavarria se ha asentado en el once titular. Foto: Real Zaragoza

Todo el entorno del Real Zaragoza ve las cosas de otra forma desde hace unos días. Con cuatro victorias en cuatro partidos, doce puntos sobre el descenso y a siete del playoff, todo cambia. Sin embargo, no ha sido así a lo largo de la temporada, cuando los de Juan Ignacio Martínez llegaron a ubicarse a cuatro de la zona roja. Siguieron trabajando y demostrando que no querían sufrir por ello, y nunca dejaron de creer. “Estábamos convencidos de que nos iban a salir las cosas”, ha asegurado el lateral Pep Chavarria en rueda de prensa.

Han demostrado que era cierto, y el catalán ha analizado las circunstancias que precedieron a las victorias. “Era injusto lo que estaba pasando. Al principio de temporada encarrilamos muchos partidos jugando bien, teniendo muchas ocasiones, y empatábamos mucho”, ha señalado. A raíz de tanto empate, al equipo le costó más, pero por la forma de trabajar y la unión del vestuario, se mostraban convencidos de que terminaría saliendo. “Ahora se está reflejando todo el trabajo que hemos hecho”, ha afirmado en su comparecencia.

Chavarria ha señalado que “ni mucho menos” sentían que podía suceder “lo que pasó le año pasado”. Un equipo no puede empatar once veces seguidas “sin estar bien estructurado sin tener las cosas claras”, era algo “imposible”. Al final, “el futbol es justo” y el Real Zaragoza parece haber despegado. Ahora bien, el trabajo “es el mismo” que hasta ahora y solo piensan en sumar tres puntos ante el Cartagena en un duelo que afrontan “con muchas ganas”. A partir de ahí “ya se verá”.

Los goles que anotó el Real Zaragoza ante el Fuenlabrada vinieron de dos centros del lateral a la cabeza de Álvaro Giménez que remataron Puche y Azón. Por tanto, se encuentra “muy feliz” de ayudar al equipo. “Me siento bien, como al principio de temporada. Me han dado mucha confianza y la estoy devolviendo. Cuando estamos bien es todo más fácil”, ha explicado ante los micros.

En el plano personal, Chavarria ha crecido, especialmente en el plano de defensivo. El jugador venía de ser carrilero en el Olot, donde “no tienes tanta responsabilidad defensiva”. El año pasado ya empezó a jugar de lateral, y este ha notado que mejoraba más atrás. “Ofensivo es lo que me sale siempre, pero cuando juegas de lateral la prioridad es defender y no atacar”, ha insistido.

Por otro lado, el catalán ha hecho especial hincapié en el apoyo de la hinchada blanquilla. “Necesitamos a la afición. Entramos al campo con una energía increíble. Es una locura esta afición, es de Primera División”, ha señalado. Ante el Cartagena se notará la ausencia de tantos aficionados, pero siempre hay valientes que se animan a viajar.

Grau vuelve a la Ciudad Deportiva

Especialmente significativas son las ausencias en el centro del campo, especialmente la de Jaume Grau al haber sido motivada a una taquicardia. Eso sí, Francho ha sido vital a lo largo de la temporada. “Son dos jugadores importantísimos, esperemos que se recuperen lo antes posible porque los necesitamos”, ha declarado el lateral.

La buena noticia es que a Grau se le ha visto de nuevo en la Ciudad Deportiva. El centrocampista ha realizado trabajo individualizado, especialmente con los fisios. Por su parte, a Francho todavía le queda al menos este partido de baja por su lesión muscular. Ahora, el cuadro maño debe recomponer su centro del campo y sumar tres puntos que le permitan lograr un repóker de victorias.

Print Friendly, PDF & Email