Más de un centenar de ucranianos exiliados llegan a Zaragoza de la mano de Cruz Roja

La mayoría son mujeres con hijos a su cargo

El primer contingente de ucranianos que recibe Cruz Roja ya está en la capital aragonesa. Se trata de un total de 111 ciudadanos ucranianos que han sido trasladados a Zaragoza, donde han sido atendidos por personal y voluntariado de Cruz Roja, organización que se ha encargado de su primera acogida, facilitando alojamiento y manutención.

El domingo llegó el grupo más numeroso en vehículos particulares, la mayoría mujeres con hijos a su cargo.

Todos ellos han sido acogidos, de forma temporal, en varios hoteles de Zaragoza ciudad para iniciar su regularización administrativa en el marco del Programa de Protección Internacional para Solicitantes de Asilo y de la Protección Temporal. Posteriormente, serán derivados a los recursos existentes dentro de la red.

Los dispositivos de los que dispone Cruz Roja para la atención de solicitantes de asilo y refugio, de cualquier nacionalidad, cuentan con alta ocupación en estos momentos, por lo que ha sido preciso poner en marcha nuevas infraestructuras con técnicos y voluntariado de Cruz Roja y que han sido puestas a disposición de la Secretaría de Estado.

Trabajadores sociales, traductores, voluntariado de acompañamiento, entre otros, colaboran en las distintas labores de asistencia, tanto en primera acogida como su posterior derivación a alojamientos estables.

Print Friendly, PDF & Email