La Operación Asfalto 2022 llegará a 111 calles de Zaragoza con una inversión de cuatro millones de euros

Los trabajos se prolongarán ocho semanas desde inicios del mes de julio | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza continuará este verano con su Operación Asfalto 2022. En esta ocasión, el plan llegará hasta 111 calles de a ciudad y contará con una inversión récord de cuatro millones de euros que permitirá renovar más de 156.320 metros cuadrados de calzadas en todos los distritos y barrios rurales de la ciudad, mejorando la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas.

En los próximos días saldrá a información pública el proyecto de esta operación que incluirá la renovación de vías o tramos más largos de calles y avenidas que en años anteriores, dando prioridad a las peticiones realizadas por las juntas municipales de distrito y las juntas vecinales. «Hay dos tipos de actuaciones. Una será más superficial en una renovación de los firmes en calzada que presentan algunas deficiencias, pero otra será en las calles en las que su deterioro es mayor y en las que tendremos que profundizar más y hacer un trabajo más destacado», ha explicado la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero.

Entre las 111 intervenciones que se realizarán entre los meses de julio a septiembre figura el asfaltado de las calles Galán Bergua y Ávila en Delicias, Lugo, Cuarte y La Coruña en Torrero, la Avenida de La Almozara o en San José las calles Luis Aula y Pintor Marín Bagüés y la Avenida de San José. En el distrito Centro, por su parte, se actuará en Anselmo Clavé, Lacarra de Miguel o la calle Bolonia; también en Condes de Aragón y Santa Teresa de Jesús en Universidad o en las calles Ballesteros, Batalla de Lepanto y Amistad de Las Fuentes.

Se van a renovar calzadas de todos los distritos y barrios rurales

En Oliver-Valdefierro se asfaltarán Bartolomé Llorente o Pléyades, entre otras, mientras que en el Rabal se intervendrá en la plaza San Gregorio, Felisa Galé o San Juan de la Peña y en el Actur en José María Beltrán o Sainz de Otero. Por segundo año consecutivo, la Operación Asfalto llegará también a todos los barrios rurales con la renovación, por ejemplo, de la calle San Cristobal de Peñaflor, la Avenida San José de Monzalbarba, la calle Las Escuelas de Villarrapa o la calle Jerónimo Zaporta en La Cartuja Baja.

El proyecto, que ha sido elaborado teniendo en cuenta el encarecimiento de las materias primas, se realizará en tres lotes. En caso de sobrar dinero de las ofertas que se realicen como ya ocurrió en 2021, ha incidido Cavero, «se realizará en un nuevo plan extraordinario».

De forma paralela, el área de Infraestructuras está actuando en diferentes calzadas también con sus brigadas y contratas municipales. En febrero se renovaron parcialmente una decena de calles como Paseo Calanda, la Avenida Cataluña o la carretera de Cogullada y la próxima semana se intervendrá en San Juan Bosco o en diferentes pasos de peatones de Camino las Torres.

Print Friendly, PDF & Email