JIM da vueltas al centro del campo con las bajas de Francho y Grau

Grau ha realizado sesión individualizada en la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Dicen que lo que funciona no conviene modificarlo. Salvo, eso sí, que las circunstancias te obliguen y empujen a ello. Es lo que le está sucediendo al Real Zaragoza, quien ha encontrado una sobresaliente dinámica de resultados, con cuatro victorias consecutivas, pero donde la felicidad no es completa con las bajas de dos futbolistas de gran trascendencia en los planes de JIM. Y que coinciden en su zona de influencia.

Hace sólo unos días Francho Serrano tenía que parar por una lesión muscular, concretamente de grado I-II en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Traducido, entre tres semanas y un mes de ausencia, dejando la medular zaragocista sin su principal pulmón. Ya se ha superado un choque sin el canterano y el triunfo maño hizo que no se notara en exceso su ausencia.

Eso sí, los problemas crecen. Porque Jaume Grau ha tenido que levantar el pie del acelerador debido a una taquicardia sufrida en los primeros compases de la segunda mitad frente al Fuenlabrada. Los primeros indicios apuntan a que no tendría por qué perderse lo que resta de temporada y que su incorporación, siempre pendiente de evolución y aferrándose a las previsiones más optimistas, podría tener lugar bien entrado el mes de abril. Importante reseñar que este mismo martes ha regresado a la Ciudad Deportiva, llevando a cabo una sesión individualizada.

Por tanto, a JIM las opciones se le reducen a Petrovic como único mediocentro de carácter defensivo y a Vada y Eugeni como futbolistas con corte más ofensivo. No son las únicas, ya que en el último choque ya se pudo ver a Sergio Bermejo abandonar la banda y centrar su posición para ayudar en esa zona donde, más que nunca, se antoja necesario el sacrificio y polivalencia de los disponibles.

Otra alternativa disponible es que el técnico zaragocista recurra al Deportivo Aragón para paliar las ausencias. Eso sí, Castillo y Vaquero arrastran sanciones de sus partidos disputados con el filial blanquillo, por lo que es Isaiah el que gana enteros para acompañar al equipo en el viaje a tierras murcianas para medirse al Cartagena.

Otros beneficiados

Isaiah o Vada no serán los únicos futbolistas que pueden verse “beneficiados”, siempre entre comillas, por la ausencia de estos dos compañeros. Por ejemplo, si Bermejo centra su posición y abandona la banda derecha, Puche y Borja Sáinz emergen como grandes alternativas para JIM, más si cabe el primero teniendo en cuenta que hizo el tanto que daba tres puntos al Real Zaragoza ante el Fuenlabrada.

Además, también está previsto que Nano Mesa pueda estar disponible en breve para retomar la dinámica de grupo y regresar a las convocatorias.

Print Friendly, PDF & Email