El PSOE lanza la campaña “Hacer brillar Aragón” para progresar y encarar los retos de futuro

El Comité Ejecutivo Regional del PSOE se ha reunido este martes en su sede

“Hacer brillar Aragón”. Este es el lema de la nueva campaña que ha lanzado en redes sociales el PSOE de Javier Lambán con el objetivo de ser conscientes del pasado común, los ámbitos en los que los socialistas han progresado y avanzado y conocer los retos futuros a los que deberán enfrentarse. La iniciativa se desarrollará durante varios meses y se combinará con una fuerte presencia territorial a lo largo de las tres provincias porque “el PSOE Aragón es pueblo y calle”.

Así lo ha explicado el secretario de Organización del Partido Socialista, Darío Villagrasa, antes del Comité Ejecutivo Regional que se ha reunido este martes. Según ha asegurado, la campaña se articula en torno a una serie de líneas de trabajo que versan sobre el pleno empleo, jóvenes y oportunidades, orgullosos de ser, sentir y vivir Aragón, futuro verde, líderes en diferentes aspectos, crecimiento estratégico, de granero a despensa, Aragón 5.0, Aragón social y Objetivo 2030 bajo el paradigma de la solidaridad.

“Debemos construir un Aragón juntos y juntas, seguir estando a la vanguardia y fortalecer el Estado de bienestar y continuar generando inversión”, ha sostenido Villagrasa. Además, ha apostado por que Aragón “prosiga en su empeño de conformarse como un territorio de oportunidades”. “Nosotros abogamos por la unión y la reivindicación de la cultura del pacto”, ha resaltado.

“Hacer brillar Aragón” es un programa lleno de apuestas de futuro, de innovación y empleo, de igualdad y libertad, de sostenibilidad y cultura, de orgullo aragonés y derechos. “Se trata de un programa que va a llevar a Aragón al lugar que merece”, ha indicado el secretario de Organización.

Visita de Feijóo a Zaragoza

Por otro lado, el socialista ha sido preguntado por la visita del único candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la capital aragonesa. En este sentido, Villagrasa ha solicitado al PP dosis de prudencia, realidad y honestidad “en cuestiones tan sensibles para las familias” como la subida en el precio de la luz, el gas y los hidrocarburos. “Antes de este incremento de los precios, el Gobierno de España ya había manifestado en Europa la necesidad de adoptar medidas urgentes”, ha manifestado.

“Feijóo no ha estudiado del todo bien los componentes que tienen las comunidades”, ha añadido, antes de reclamar menos frivolidad y más sensibilidad y confianza con el Gobierno central, “que es el que se encarga de gestionar de primera mano ese asunto con la UE”.

Print Friendly, PDF & Email