El Ayuntamiento de Teruel y las entidades sociales gestionarán los pisos que se ofrezcan a los ucranianos

Quienes cedan sus pisos percibirán las cantidades acordadas con las entidades responsables de programas de asilo político y protección internacional

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con entidades sociales de la capital, gestionará los pisos que ofrezcan los turolenses para alquilar a estas entidades que los pondrán a disposición de las familias ucranianas. Así se acordó en la reunión que mantuvieron este lunes en el Salón de Plenos la alcaldesa, Emma Buj; el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes; la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, y la concejal de Patrimonio, Rocío Féliz de Vargas con representantes de estas entidades.

De esta manera, y ante la posible llegada a la ciudad de familias ucranianas huyendo del conflicto bélico, aquellos propietarios que tengan un piso disponible y quieran ponerlo en alquiler deberán comunicarlo en el teléfono de los Servicios Sociales del Ayuntamiento 978619926 en horario de 9.00 a 11.00 horas y de 12.00 a 14.30 horas. Esta actuación se lleva a cabo en colaboración con Fundación Cepaim y Cruz Roja. Quienes cedan sus pisos percibirán las cantidades acordadas con las entidades responsables de programas de asilo político y protección internacional.

En la reunión participaron también representantes de otras entidades como Ecosol, Manos Unidas, Cáritas, Fundación Cruz Blanca, Fundación Amigonianos y Acción Solidaria Aragonesa, y se analizaron diversas posibilidades para colaborar en la acogida de ucranianos.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se continúa trabajando para coordinar con diferentes entidades de la ciudad las acciones que se puedan llevar a cabo tanto para enviar ayuda humanitaria a la zona del conflicto como para acoger a quienes hayan podido llegar hasta la capital y necesiten cualquier tipo de asistencia, ya sea material, psicológica o alojamiento.

Print Friendly, PDF & Email