Una mujer trata de robar con un arma simulada en una tienda de cosméticos en Utebo

El arma que usó la detenida era simulada

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que intentó atracar con un arma en una tienda de cosméticos en Utebo. Su plan se vio frustrado cuando la dependienta llegó a enfrentarse a ella, agarrando incluso el arma y cayéndose el cargador. La mujer huyó a la carrera sin llevarse el botín.

El día 25 de febrero se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Utebo en la que la dependienta de un establecimiento comercial de la citada localidad comunicaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación la tarde anterior.

La víctima informó que una mujer había accedido al establecimiento y tras elegir una serie de productos de cosmética intentó pagarlos con una tarjeta de crédito que no disponía de saldo. Tras informar a la clienta de este hecho, metió la mano en su bolso y se colocó detrás de ella en el mostrador empuñando una pistola, apuntándola y pidiéndole en modo amenazante que le entregase el dinero de la caja registradora. La dependienta, tras extraer los billetes e ir a entregarlos, comenzó a forcejear con la asaltante llegando a sujetar el arma corta e intentar que se fuera del local, cayéndose el cargador de la pistola al suelo en un momento dado. Después de unos minutos de forcejeo la autora salió del local a la carrera sin lograr su objetivo.

Con las informaciones aportadas en la denuncia y tras el visionado de las cámaras de seguridad del establecimiento, que se correspondían plenamente con lo relatado en la denuncia, la Guardia Civil logró determinar la identidad de la asaltante, tratándose de una mujer de 54 años, conocida por los efectivos por su implicación en otros hechos anteriores.

Tras las gestiones realizadas para su localización, ésta fue detenida en Utebo el día 8 de marzo, efectuándose un registro en su domicilio donde fue localizada tanto la ropa y la tarjeta de crédito con la que cometió el ilícito, como el arma que portó en ese momento, siendo una pistola simulada.

La detenida, española de 54 años y vecina de Utebo, quedó a disposición judicial al día siguiente de su detención, decretándose su ingreso en el Centro penitenciario de Zuera.

Print Friendly, PDF & Email