Orlegi anuncia su retirada de las negociaciones para comprar el Real Zaragoza

El grupo liderado por Alejandro Irarragorri da por rotas las negociaciones

El Grupo Orlegi se retira de las negociaciones para ser propietario del Real Zaragoza. Así lo han anunciado los mexicanos en el transcurso de la mañana de este lunes, a través de un comunicado oficial. La intención era adquirir el 91% del capital del club aragonés, pero, según afirman, “el trabajo, los contactos y las negociaciones durante los últimos dos meses han resultado desafortunadamente infructuosos”.

En dicho escrito, afirman que llegado este punto “no ha sido posible alcanzar un acuerdo con los accionistas y que, por tanto, se debe dar por concluido este proceso”, asumiendo la situación “con el espíritu deportivo que identifica a la compañía desde su nacimiento hace ya 16 años”.

También explican que han trabajado desde finales de 2021 en colaboración con firmas especializadas como Uría&Menéndez, KPMG, Atrevia y un banco de inversión “para poner en práctica un proyecto de gran compromiso y largo plazo para el Real Zaragoza”. Lo han hecho, “negociando en todo momento de acuerdo” con sus “valores y principios y en los términos habituales internacionales en una operación de este tipo”.

Por último, agradecen a los aficionados del Real Zaragoza “y a los ciudadanos zaragozanos y aragoneses la acogida y el cariño” que les han dado. Se reafirman además en su objetivo de expandirse en el mercado europeo, lo que puede dar pie a que Grupo Orlegi pueda en los próximos meses adquirir un club del Viejo Continente.

La opción de Jorge Mas queda como la única  

En este sentido, los accionistas del Real Zaragoza se quedan ahora con la única opción del grupo liderado por Jorge Mas de cara a vender el 91% del paquete. En las últimas semanas ha sido la alternativa más avanzada y que, al parecer, habría levantado el común acuerdo entre la parte liderada por César Alierta y la que comandan Yarza y Forcén.

Print Friendly, PDF & Email