LaLiga publica los techos salariales: el Huesca el cuarto que más, el Real Zaragoza el cuarto menor

Los maños son de los equipos con menor poderío para confeccionar la plantilla. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

LaLiga ha publicado este lunes la actualización de las cifras de techo salarial tanto de la máxima categoría del fútbol nacional como de la de plata, donde militan los dos equipos aragoneses. En ellas resaltan las siderales diferencias entre la S.D. Huesca, cuarto club de la Liga Smartbank con mayor límite, y el Real Zaragoza, cuarto con menor.

El paso por el mercado de invierno ha dejado en la Sociedad Deportiva Huesca un techo de 19,7 millones de euros, 1,1 mayor que en verano. Sólo queda superada en este ranking por el Eibar, con 30,1; Valladolid con 29,8; y Leganés con 26,4.

Lejos, muy lejos, está el Real Zaragoza. Los maños se mantienen en 5,7 millones y sólo hay tres clubes en una situación más apretada económicamente. Es el caso del Amorebieta, último con 4,7 millones; Lugo con 5,1; y el Cartagena, próximo rival de los de JIM, con 5,4.

Si se extrapolara el poderío económico al rendimiento deportivo, ahí son los maños los que salen reforzados ya que ocupan el puesto número 11 de la tabla clasificatoria con 42 puntos, a siete de la zona de playoff. Por su parte, el Huesca sería el damnificado con una muy decepcionante decimoquinta posición con 38.

Print Friendly, PDF & Email