El Teruel pierde el liderato de Segunda RFEF en una jornada donde solo ganó el Ebro

El Ejea perdió en los últimos momentos ante el Europa

La jornada 25 de Segunda división RFEF no dejó buenas noticias para los conjuntos aragoneses. La peor parte se la llevó el Club Deportivo Teruel, que cedió su liderato. También cayeron el Brea y el Ejea, mientras que Huesca B y el Tarazona no pasaron del empate. Sí ganó el Club Deportivo Ebro, que confirma su despegue y se queda en octava posición.

Comenzando por los hasta entonces líderes, el Teruel visitó la Ciudad Deportiva Dani Jarque y salieron goleados. De hecho, el marcador reflejaba antes del paso por el túnel de vestuarios un doloroso 2-0 que dejaba muy encarrilado el duelo para los pericos. Los turolenses lograron reducir distancias en el 90 por medio de Rodríguez en una buena segunda mitad, pero en el 94 el filial espanyolista sentenció de nuevo. Los aragoneses caen a la tercera posición y quedan a dos del liderato.

Mejor cara mostró el Ebro, que logró imponerse en el Camp d’Esports de Lleida por primera vez en su historia. Además, los pupilos de Rául Jardiel no lo hicieron de cualquier manera, sino remontando un 1-0 que llegaba en el minuto 2 de partido. Un espléndido trabajo coral de todos los jugadores se vio recompensado con los goles de Oscar Sanz y Guti para poner el 1-2 definitivo. Ahora, los de La Almozara se ubican octavos a cuatro del posible descenso y a cinco del playoff.

El Brea sigue sin caer a los puestos de descenso, pero suma dos peligrosas derrotas consecutivas. Esta vez fue El Prat quien asaltó el campo de Piedrabuena para imponerse por 1-2. Los locales afrontaron el duelo con ganas de reencontrarse con la victoria, pero un gol tempranero de Escoruela y otro de Javi Martos a la media hora tumbaron las ilusiones. De nada sirvió el tanto de Jonatan Aso para reducir distancias. La victoria es imperiosa para no caer en descenso la próxima jornada.

Tiene ganas de salir de esa zona el Tarazona, pero no lo consigue. Esta vez, los turiasonenses perdonaron en varias ocasiones al Cerdanyola en tierras catalanas, y aunque no lo pagaron con una derrota, el empate sabe a poco. Tras el 0-0, los de David Navarro se quedan a un punto del Brea, equipo que se encuentra en la última plaza para salvar la categoría.

La Sociedad Deportiva Huesca B perdió dos puntos en un frenético partido contra el Badalona (3-3). Los azulgranas tuvieron el acierto de meter tres goles, una renta que no habían logrado en ninguna jornada, y en cambio, concedieron tres tantos rivales por sus errores. Algo imperdonable en esta categoría. El cuadro oscense ya está a cuatro de los puestos de permanencia.

Quien volvió a caer y ya ha quedado prácticamente sentenciado es el Ejea. Esta caída fue tremendamente dolorosa por la forma y el rival. Los de Ivan Martínez vencían en casa ante el Europa, penúltimo clasificado, por 1-0 a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, en ese tiempo, los visitantes lograron dos goles para dar la vuelta al partido y dejar a los cincovilleses a trece de la zona que garantiza mantener la categoría.

Print Friendly, PDF & Email