El Real Zaragoza se acerca con cautela a un playoff que apunta a superar los 65 puntos

El cuadro maño termina la jornada en el puesto 11 a siete del playoff. Foto: Real Zaragoza

Finalizada la jornada 31 de Segunda División, los equipos ya tienen más claro a donde van a mirar en las once jornadas que faltan de campeonato. En el caso del Real Zaragoza, al ocupar la undécima posición de la tabla y encontrarse doce por encima del descenso, parece inevitable dejar de mirar a los puestos altos. Ahora bien, la cautela y el tópico de “partido a partido” han de ser una realidad, porque el playoff apunta a pasar de los 65 puntos.

El cuadro de Juan Ignacio Martínez ha logrado su cuarta victoria consecutiva, suma 42 puntos y los puestos de promoción quedan a siete. Sin embargo, faltan apenas 33 por jugarse en once partidos, por lo que alcanzar al Girona -ahora con 49- es una difícil tarea. De hecho, en la pasada campaña, el Rayo Vallecano se encontraba en la misma posición, también con 49, y terminó sexto con 67. Si se diese este caso, para lograr la heroica, los de JIM deberían hacerse con 25 de 33 posibles.

Parece que no se va a dar el caso de lo que sucedió en la temporada 2019/20 porque el Elche llevaba una proyección mucho menor. 46 puntos sumaban al finalizar la jornada 31, y finalmente terminaron con 61 para obtener el último puesto de promoción. Además, les valió para ascender en el estadio de La Romareda. Ahora bien, tampoco apunta a acontecer lo que se vio en la 2018/19. Sexto era el Mallorca con 31 partidos y 68 tuvo que lograr el Deportivo para ser sexto.

Otro caso calcado a estas alturas en Segunda División es el de la temporada 2017/18. El Real Oviedo finalizaba la jornada 31 con 49 puntos, exactamente los mismos que ahora suma el Real Zaragoza. Finalmente fue el Numancia quien, con 65 puntos y empatados con los asturianos, se metieron en la promoción de ascenso. De hecho, fueron quienes eliminaron al cuadro blanquillo del playoff.

En vista de las últimas estadísticas, parece claro que entrar entre los seis primeros va a ser tarea muy complicada para el Real Zaragoza, aunque no imposible. Con 33 puntos por jugarse todavía, el cuadro de JIM únicamente puede mirar al próximo partido, pelearlo y tratar de sacar tres puntos. Una vez celebrados los tres puntos ante el Fuenlabrada, toca centrarse para repetir ante el Cartagena.

Print Friendly, PDF & Email