Prisión para el hombre detenido nueve veces en un mes por hacer «simpas» en restaurantes de Zaragoza

Los agentes detuvieron al cliente como presunto autor de un delito leve de estafa

El hombre de 47 años que había realizado ocho «simpas» en el último mes en diversos bares y restaurantes de Zaragoza ha sido enviado finalmente a prisión después de que haya vuelto a repetir su plan este mismo fin de semana. El arrestado accedía al local, comía a la carta y, una vez satisfecho, manifestaba al dueño del establecimiento que no tenía dinero para pagar.

Una de sus últimas detenciones se produjo el pasado 9 de marzo, en torno a las 23.50 horas, cuando un hostelero dio el aviso de que tenía un cliente que se negaba a abonar la cuenta de la cena, que ascendía a casi sesenta euros. Una patrulla se personó en el restaurante, sito en la plaza Emperador Carlos V, y el comensal les dijo que no llevaba dinero y no tenía intención de pagar por lo consumido.

Ante las declaraciones de los implicados, los agentes detuvieron al cliente como presunto autor de un delito leve de estafa, ya que no aportaba un domicilio conocido ni la fiabilidad bastante de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerido.

Con la detención de este fin de semana ya son nueve (dos de ellas realizadas por Policía Local) las que acumula el mismo sujeto en los últimos treinta días por hechos similares, sumando la treintena desde que fuera detenido por primera vez en el año 2016. Los importes estafados variaron entre los 13 euros hasta los 97 que se negó a pagar después de una comida a la carta con café y copa incluida. Por parte de la Policía Nacional se han realizado más intervenciones con esta persona en el último mes, si bien los perjudicados no quisieron interponer denuncia y perdonaron la deuda del estafador.

Print Friendly, PDF & Email