Los presidentes autonómicos reclaman a Sánchez rebajas fiscales y medidas más concretas

Reunión del Gobierno con los presidentes autonómicos | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo

Los presidentes autonómicos escenificaron este domingo unidad con el Gobierno, pero le exigieron rebajas fiscales y medidas más concretas para llevar a cabo la acogida y atención de la gran cantidad de refugiados ucranianos que llegarán a España.

Las intervenciones de los presidentes autonómicos estuvieron marcadas por dos temas principalmente: la rebaja de impuestos a la que se ha comprometido el Gobierno y la coordinación para la recepción de los refugiados ucranianos con las medidas para garantizar su situación en España.

Las delegaciones autonómicas, principalmente las del PP, celebraron que el Ejecutivo busque la coordinación con las comunidades autónomas y que pasara de no querer hablar de rebajas de impuestos, a «intensificar» la respuesta como recoge la Declaración firmada por todos.

A su salida de la XXVI Conferencia de Presidentes en La Palma, el presidente del País Vasco, Iñigo Urkullu, celebró el acuerdo alcanzado, sobre todo por el compromiso de que se van a tomar medidas de maneja conjunta.

Print Friendly, PDF & Email