Descalabro del Huesca en Alcorcón (1-0)

Seoane ha vuelto a la titularidad tras cumplir un partido de sanción

La S. D. Huesca ha caído derrotada en su visita al estadio de Santo Domingo de Alcorcón contra el colista de la Liga Smartbank (1-0). 154 días llevaban los madrileños sin conocer la victoria, desde el 10 de octubre frente al Burgos. El conjunto de Xisco, que queda muy cuestionado por la afición con esta derrota, apenas generó ocasiones de verdadero peligro, mientras que el Alcorcón dominó la primera mitad y consiguió el tanto en el segundo acto que le dio tres puntos balsámicos.

Dominó la primera mitad el Alcorcón desde el primer minuto de partido, con una clara ocasión madrileña que conseguía blocar Insua. A sabiendas de la necesidad imperante de puntuar, el conjunto alfarero dispuso de un nuevo acercamiento peligroso a la meta de Andrés, apenas unos minutos después, en un balón que no terminó de rematar Borja Valle.

El conjunto altoaragonés también era consciente de la necesidad de puntuar, para no ver peligrar la situación en la tabla y seguir mirando hacia la posibilidad del playoff. Sin embargo, sólo conseguían acercarse a balón parado desde la esquina en los primeros 10 minutos del encuentro. Pareció reaccionar el bloque de Xisco, con un disparo cruzado primero de Valentín y luego un mano a mano de Escriche, en el que cedió mal a Poveda. La más clara del primer acto.

Al dominio, con llegadas incluso, del Alcorcón, se sumó la lesión de Ignasi Miquel en el 26’ de partido, uno de los intocables en la defensa altoaragonesa. A partir de entonces, Mula sería el protagonista alfarero. De falta directa primero en el 31, que obligó al despeje de Andrés Fernández, y seis minutos después, con un nuevo disparo del delantero que obligó a la estirada del meta blaugrana. El Alcorcón hacía méritos para adelantarse, a costa de una S. D. Huesca que no conseguía inquietar la meta de Suárez.

Segunda mitad

El técnico mallorquín buscaba reaccionar desde el intermedio, y metía en el campo a Mateu, Mosquera y Martínez, en detrimento de Escriche, Joaquín y Timor. No obstante, a punto estuvieron los locales de sorprender al Huesca en una contra de Apeh, que era anulada por fuera de juego en el minuto 56. Eso sí, la salida de Mosquera permitió recuperar, al menos, una mayor claridad en la salida del balón.

Los amarillos también movieron ficha, introduciendo al ex zaragocista Joel Valencia. Los oscenses lo intentaron con un centro lateral en el minuto 63, que no inquietó al portero local. Mateu se atribuyó la ocasión más clara del equipo de Xisco en el 69’. Recibió un pase raso en la frontal y su disparo se marchó rozando el palo. Sin embargo, en la siguiente jugada se adelantaría el Alcorcón. Un centro lateral desde la banda derecha era rematado por Borja Valle llegando de segunda línea, imposible para Andrés Fernández.

Víctor García remataba desviado un tiro lateral y a Poveda le impedían el remate en boca de gol en la jugada siguiente. El choque entraba en los últimos cinco minutos y los blaugranas apenas generaban peligro. Por el contrario, Calero estuvo a punto de hacer el 2-0 en el minuto 87, con un remate que se marchó alto por poco. Gaich lo probó de cabeza y con un disparo lejano, pero sin amenaza. Y así hasta el marcador final, que deja en situación de peligro a Xisco, y al Huesca más cerca del descenso que del playoff.

Print Friendly, PDF & Email