Notificados 464 nuevos positivos, 27 más que hace una semana

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de positivos al comunicar 325

Los positivos por coronavirus en Aragón han roto este sábado la tendencia descendente que acumulaba la Comunidad desde hace dos meses. Así, la Comunidad ha notificado 464 nuevos contagios, lo que supone doce casos menos que este viernes, pero 27 más que hace una semana. Además, 757 aragoneses se han recuperado de la enfermedad.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de positivos al comunicar 321; le sigue Huesca con 87 y, finalmente, Teruel con 55. Ha habido un caso del que no ha sido posible identificar la procedencia. En esta nueva jornada hay tres zonas de salud que destacan por encima del resto como son Actur Norte, Avenida Cataluña-La Jota y Sagasta-Ruiseñores, todas ellas con catorce positivos y todas ellas en la ciudad de Zaragoza. Después aparece San José Sur con doce y Alcañiz con once en la provincia turolense.

La incidencia acumulada a siete días prosigue bajando en todas las provincias, aproximándose ya a los 200 casos en el conjunto de Aragón (212,4). Teruel cuenta con la IA más alta al situarse en 275,8 contagios por cada 100.000 habitantes. Le sigue Huesca con 226,8 casos y, por último, Zaragoza con 200 positivos.

Print Friendly, PDF & Email