El pliego para la recogida de residuos de Valdespartera renueva todos los contenedores soterrados

Recogida de residuos en Valdespartera

El Gobierno de Zaragoza aprobó, en su reunión de este viernes, iniciar el procedimiento para la renovación de la contrata que se ocupa de la recogida neumática de residuos en Valdespartera, así como del punto limpio y de la recogida selectiva de papel/cartón y vidrio. El presupuesto base para la licitación es de 3,9 millones de euros. Se estima un coste anual de unos 780.000 euros, a la espera de las ofertas que presenten las empresas interesadas.

Actualmente, este servicio se está prestando mediante reconocimiento de obligación por la empresa que llevo a cabo la elaboración del proyecto y la construcción de la central y red pública de recogida neumática de residuos en este barrio. Este contrato, que gestiona la UTE RARU Valdespartera, así como sus posteriores modificaciones, está vencido desde junio de 2015.

Con su licitación se solventará una importante reivindicación vecinal de los vecinos de Valdespartera, ya que un número significativo de los contenedores soterrados instalados en su día están averiados o fuera de uso. Su función ha ido sustituyéndose temporalmente por contenedores en superficie. El nuevo pliego incluye la reposición de los 136 contenedores existentes, repartidos en 68 áreas de aportación.

Además, se exigen distintas mejoras y actualizaciones en las instalaciones, como la adaptación para la recogida automatizada de la fracción de residuos orgánicos, o la puesta al día de sus sistemas informáticos y de control, entre otros.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “seguimos progresivamente desbloqueando contratas que deberían haber sido renovadas por gobiernos anteriores pero que seguían funcionando en precario, con el consiguiente deterioro en el servicio que se presta a la ciudadanía. Confío –ha añadido- en el que procedimiento de adjudicación se haga con la mayor rapidez posible, sin interferencias ni contratiempos, de manera que los vecinos de Valdespartera puedan tener, por fin, el servicio de recogida neumática en unas buenas condiciones de funcionamiento”.

Print Friendly, PDF & Email