Los comercios del Casco recogen más de una tonelada de material para Ucrania en apenas una semana

Los comercios del Casco Histórico siguen recogiendo productos

Los zaragozanos están respondiendo a la petición de Zaragoza Esencial y están acercándose en masa a todos los comercios del Casco Histórico participantes en esta recogida solidaria de material para Ucrania. En seis días de donaciones ya se han conseguido recoger más de una tonelada de enseres de todo tipo. Medicinas, comida no perecedera, ropa y artículos para niños y bebés han sido lo más recogido

Los comercios del Casco Histórico han invertido tiempo y esfuerzo para facilitar la recogida y posterior clasificación de todo lo recogido en la sede de Zaragoza Esencial. La recogida sigue vigente todavía en estos locales. Se requiere material médico (medicamentos de primeros auxilios, Medicamentos para quemaduras, digestivos, pomadas analgésicas y antibióticas, agua oxigenada, betadine, vendajes, analgésicos, pañales, toallitas, tijeras médicas, guantes de goma, mascarilla), comida (alubias, albóndigas, atún, sardinas, etc…) frutos secos, chocolate, barritas energéticas, galletas, café, té y alimentos precocinados listos para consumir.

Además también se requieren sacos de dormir, colchones inflables, mantas, almohadas, toallas y ropa de cama, calentadores y generadores pequeños, pilas, auriculares, linternas, teteras eléctricas, pastillas potabilizadoras, alargadores eléctricos, detergentes y productos de higiene personal, kits de higiene, cepillos de dientes y papel de cocina, vajilla de metal, y vajilla desechable.

Print Friendly, PDF & Email