Acepta dos años y medio de cárcel por abusar en dos ocasiones de su sobrina hace 12 años

El juicio tenía que haberse celebrado en octubre de 2019 pero el acusado desapareció y no se pudo localizar de ningún modo

Un varón acepta la pena de dos años y medio por abusar sexualmente de su sobrina, de entonces once años, en dos ocasiones. Los hechos ocurrieron a finales de 2009 y principios de 2010 cuando acusado y víctima se encontraban a solas. No fue hasta que la joven fue mayor de edad cuando, en una conversación con su hermana, salieron a la luz los terribles hechos y decidieron denunciar.

El acusado, tío de la víctima, abusó sexualmente en dos ocasiones de ella. La primera durante una siesta en la que estaban los dos solos y la segunda cuando fue a recogerla al colegio en coche. La joven no habló de ello hasta que fue mayor de edad durante una conversación con su hermana. Tras exponer lo ocurrido, la familia no dudó y decidió denunciar.

El juicio tenía que haberse celebrado en octubre de 2019 pero el acusado desapareció y no se pudo localizar de ningún modo. Después vino la pandemia y el proceso se dilató aún más hasta que un día, la Policía Nacional dio con él y, debido a que huyó de la justicia, fue enviado a prisión provisional.

Si el tribunal sigue el acuerdo efectuado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zaragoza, deberá cumplir los dos años y medio que se ha acordado entre la acusación particular, llevada por el letrado Juan José Espinal, la defensa del reo y la fiscal.

Print Friendly, PDF & Email