Sale adelante la moción de censura contra la alcaldesa de Cadrete, enferma de cáncer

Campillo no ha podido asistir al Pleno al ser recientemente operada de su enfermedad. Foto de archivo

Los concejales de PSOE y PAR y el exedil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cadrete han consumado este jueves su moción de censura contra la alcaldesa María Ángeles Campillo, del PP, que ha sido operada recientemente de un cáncer y que no ha podido acudir al Pleno. El socialista Rodolfo Viñas, que ya lideró el Consistorio en la anterior legislatura, ha sido elegido alcalde pese al rechazo expreso de los líderes de las tres formaciones involucradas, Javier Lambán, Arturo Aliaga y Daniel Pérez Calvo, incluso con amenazas de expulsión de los partidos, llegando a producirse en el caso de Ciudadanos.

Tras su nombramiento, Viñas ha señalado que desconocía la enfermedad de Campillo y que, hasta el momento de la presentación de la moción, acudía a comisiones, plenos y actos públicos, asegurando que no se ha aprovechado de la situación de la ya exalcaldesa y que, en todo caso, esta incapacidad «no tiene que acarrear la parálisis del municipio». «Me hubiera gustado que se hubiera defendido con la gestión de los últimos años. Lamentablemente, ha tenido que hacerlo con una enfermedad, convirtiendo los últimos días de Cadrete en un Sálvame Deluxe», ha expuesto, añadiendo que «ha anticipado mi pueblo a mi partido», asumiendo «sin ningún tipo de problema» que puede ser expulsado del partido.

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, se ha desplazado hasta la localidad zaragozana para presenciar lo que, a su juicio, ha sido la “peor cara” de la “miseria política”. “Con una alcaldesa recién operada de cáncer y que no ha podido estar hoy en el Pleno del Ayuntamiento para defender su gestión, el sentido común y la lógica decía que lo mínimo era que se hubiera retrasado”, ha denunciado.

En este sentido, ha mostrado su “condena” por unas actitudes que “demuestran muy poco, dicen muy poco y ayudan muy poco a Cadrete”, asegurando que “hoy por desgracia la mayoría de los vecinos siente vergüenza de su alcalde”. “Nadie con sentido común entiende lo que ha pasado. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de habitantes, que son gente de bien y sensata, hoy tienen vergüenza de su alcalde”, ha señalado el presidente popular.

Asimismo, considera que el nuevo alcalde solo tenía un objetivo: “sentarse en el sillón”, sin preocuparle que “hubiera una alcaldesa recién operada”. “Los motivos eran insostenibles. No había motivos, había sillones. Espero que el sillón de alcalde le dure el año y poco que queda de legislatura. Estoy seguro de que en Cadrete los vecinos van a tener sentido común para decirle que esta no es la vía para ser alcalde”, ha añadido Azcón.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cadrete, José Bellido, ha prometido realizar una “oposición constructiva” y “con lealtad”. “Lucharemos por mejorar la vida en Cadrete y que nos sintamos orgullosos, como estos tres años, sin agresiones y trabajando por el día a día de Cadrete”, ha afirmado.

Print Friendly, PDF & Email