Renfe transmite su “voluntad” de recuperar las 14 conexiones entre Huesca y Zaragoza

El alcalde les ha trasladado la importancia de ampliar el número de conexiones entre Huesca y Zaragoza

Los responsables de Renfe han trasladado este jueves su “voluntad” de recuperar “en los próximos meses” todas las conexiones entre Huesca y Zaragoza que existían antes de la pandemia, pasando de las 12 actuales a las 14, más los AVE de refuerzo de fin de semana. Para ello, el Ayuntamiento oscense y la entidad ferroviaria han acordado la creación de un grupo de trabajo en el que se aborden las diferentes alternativas para mejorar los horarios de los trenes que unen ambas capitales.

Así se lo han transmitido en un encuentro entre el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente y el director general de operaciones de Renfe, Isaías Táboas y José Luis Cachafeiro, respectivamente, para plantearles la necesidad que existe en la ciudad de mejorar los servicios ferroviarios. El alcalde les ha trasladado la importancia de ampliar el número de conexiones entre Huesca y Zaragoza, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los viajeros, y ha remarcado la necesidad de reestructurar los horarios de los trayectos en función de los usos más demandados. “Son conscientes de la alta demanda de este servicio, con frecuencias como la de las 16 horas entre Huesca y Zaragoza, que según nos han explicado alcanza una ocupación que ronda el 80%”, ha señalado el primer edil.

Así, Luis Felipe ha agradecido “la buena disposición que hemos encontrado por parte de los responsables de Renfe”, a quienes “hemos trasmitido la relevancia de contar con unas buenas comunicaciones con Zaragoza”, un servicio “muy demandado por nuestros vecinos”.

Print Friendly, PDF & Email