Llega el Zaragoza Pizza Fest, «una fiesta para los sentidos» que apuesta por los productos de Aragón

Un evento en donde zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de mucha innovación y mucha creatividad de los cocineros aragoneses. Foto: Laura Trives

El Zaragoza Pìzza Fest ya es una realidad. La pizza, uno de los platos más comidos en todo el mundo, ya ha encontrado su hueco en el calendario de festivales que organiza cada año Zaragoza Food Fest. Después del éxito en ediciones anteriores del Zaragoza Burger Fest y el Cachopofest, llega a la capital aragonesa este festival que pone en valor esta propuesta gastronómica, versionada en esta ocasión con productos de la tierra. Tal como describen sus organizadores Yolanda Gil y Juan Luis Gaona, “una fiesta para los sentidos, para la gastronomía y para la hostelería».

Este jueves han presentado esta primera edición que se celebrará del 17 al 27 de marzo. Un evento en donde zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de mucha innovación y mucha creatividad de los cocineros aragoneses.

En total son 37 los establecimientos que participan, tanto de Zaragoza capital como de otros pueblos de la provincia. “Cada uno llega con una propuesta diferente a lo que suelen presentar en carta. Preparan una propuesta específica solo para este festival”, ha explicado Juan Luis Gaona.

Un evento en donde se pone en valor esa propuesta gastronómica como es la pizza, pero con la novedad de que “estará versionada con productos de la tierra”. “Una apuesta nuestra siempre es por defender los productos de la tierra, junto con Aragón Alimentos. Hemos premiado y puesto en valor las pizzas que llevan ingredientes de calidad diferenciada. Van a tener su propia pestaña en la web para que la gente pueda disfrutar de una pizza, pero con el sabor de aquí”, ha destacado Yolanda Gil.

Innovación y creatividad al poder

Pizzas en forma de gofre o transformadas en tapa, otras con la estructura de un volcán al que le salen llamas, algunas exóticas como la del Tíbet con una pizza nepalí de la gastronomía popular del valle de Kathmandu o internacionales como la de Alma Criolla, de masa criolla en forma de cestita con base de tomate, queso mozzarella, rodajas de tomate natural y ajo.

También contarán con un protagonismo especial las pizzas tradicionales, como las que llegan desde el barrio de Valdespartera con Leone, que participa con sus dos establecimientos que cuentan con horno de leña.

“Lo bueno es que estos festivales ya se han hecho tan conocidos que ya, hasta gente que habitualmente no hace pizzas, se las ha ingeniado o bien para hacer una pizza o bien para buscar una versión que encaje un poco con la oferta de su establecimiento reproduciendo una pizza en formato internacional”, ha declarado Juan Luís Gaona.

Desde casa con Glovo

Otra de las novedades que trae este festival es el acuerdo pionero con Glovo, que va a incorporar a su app una “burbuja especial” para los participantes del Zaragoza Pizza Fest. “Es una herramienta muy potente para que vendan más, para que estén más felices y que al final esto supone muchos ingresos y retorno a la ciudad”, ha detallado Yolanda Gil.

Desde el próximo jueves 17 hasta el domingo 27 el público ya podrá pedir la pizza preparada para el festival. Toda la información de todos los establecimientos participantes se puede encontrar en la web www.zaragozafoodfest.es

Print Friendly, PDF & Email